Menú

Del Bosque: "La Confederaciones no es una copa menor"

El seleccionar nacional cree que España tiene una plantilla bastante estable aunque hay que dar paso a nuevos chicos.

El seleccionar español, Vicente del Bosque aseguró que España tiene que "resolver enseguida la clasificación para el Mundial de 2014" y llegar "en las mejores condiciones a la Copa de las Confederaciones 2013 y hacer un buen campeonato", después de ser tercero en Sudáfrica 2009.

Del Bosque cree que España tiene una gran responsabilidad por lo que respeta todas las competiciones. "Venimos al país que siente y que más pasión tiene por el fútbol. Y tenemos una gran responsabilidad, no consideramos a la Copa Confederaciones como una copa menor", aseguró.

Del Bosque reconoció que España tiene "una plantilla bastante estable", aunque como responsable del equipo debe "dar paso poco a poco a nuevos chicos" y acudir a ese torneo con "los mejores para resolver este campeonato".

"Incluso diría que tenemos una competencia enorme en algunos puestos. Va a ser muy complicado para nosotros tomar decisiones, porque hay unos cuantos jugadores que llevan ya mucho tiempo con excelente rendimiento en sus clubes. Pero vienen apareciendo nuevos chicos a los que tenemos que dar paso poco a poco", comentó en la primera parte de una entrevista concedida a FIFA.com.

Exceso de halago

Cuestionado por la nueva imagen que se tiene del fútbol español tras la victoria en el Mundial de 2010, el técnico cree que "posiblemente haya un exceso de halago, como siempre ocurre con aquellos que quedan campeones", aunque en este caso es fruto de que la selección española ha ganado "tres torneos importantes seguidos".

"Eso hace que se valore mucho a nuestros jugadores, pero te va generando cada día una mayor responsabilidad. Incluso acostumbras a la gente al triunfo, haces que parezca muy fácil. Y la afición española podrá estar cariñosísima con nosotros, pero estoy seguro de que si fracasáramos, algo que puede ocurrir porque esto es deporte y hay otros equipos muy buenos, se sentiría un poco desilusionada. Tenemos que luchar contra eso", apuntó.

Del Bosque también admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal, pero aseguró que "lo importante es no tener dudas sobre lo que el equipo está haciendo".

"No hay una forma única de jugar para llegar al éxito, pero sí es verdad que tenemos características en nuestros futbolistas que marcan mucho el estilo de nuestra selección. Y nosotros no podemos ir en contra de ese estilo. Yo tengo mi gusto por el fútbol, y coincide mucho con lo que estamos haciendo aquí", declaró.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios