Menú

Apelación confirma la sanción de cinco partidos a Ramos

El sevillano, expulsado durante el duelo copero entre el Madrid y el Celta en el Bernabéu, llamó "sinvergüenza" al árbitro Ayza Gámez.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid para intentar reducir la sanción de cinco partidos impuesta al defensa Sergio Ramos, tras ser expulsado en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta en el Santiago Bernabéu (4-0).

Ramos vio la segunda amarilla en el minuto 73 del partido ante el Celta, tras lo cual se dirigió al colegiado Ayza Gámez y le llamó "sinvergüenza" en varias ocasiones. El Comité de Competición lo castigó con un partido de sanción por la expulsión y cuatro más por los insultos.

El Madrid decidió acudir a una instancia más alta y presentó un recurso ante el Comité de Apelación, pero éste lo ha rechazado alegando que la sanción se refrenda con ejemplos anteriores producidos esta temporada, como el de Sergio García durante un Valencia-Espanyol. Además, Apelación asegura que "es oportuno recordar" que el Juez de Competición se ha limitado a aplicar la sanción prevista por insultos al árbitro, "en su mínimo absoluto" de cuatro partidos.

El comité también estudió el recurso presentado por el Athletic Club por la amonestación que vio Mikel San José ante el Rayo Vallecano (1-2), por sujetar a un contrario. Y lo ha rechazado con el argumento de que "la prueba videográfica interpreta que la acción fue tal cual la presenta el árbitro".

Además, la UD Las Palmas también ha visto rechazado su recurso de apelación por la expulsión de Barbosa tras derribar a un contrario en la disputa del balón, malogrando una ocasión manifiesta de gol. Según el comité, no puede "afirmarse la existencia de un error material manifiesto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios