Menú

Copa del Rey

Courtois sostiene a un Atlético con dos caras

Los rojiblancos dan el primer paso hacia semifinales de la Copa del Rey tras ganar a un Betis que fue mejor en la segunda parte.

Los rojiblancos dan el primer paso hacia semifinales de la Copa del Rey tras ganar a un Betis que fue mejor en la segunda parte.
Diego Costa disputa un balón con Javi Chica. | Cordon Press

Otro triunfo más del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón esta temporada, y ya van 16. Los rojiblancos, que fueron de más a menos, se han impuesto al Betis, en un duelo con sabor a Champions, para poner un pie en semifinales de la Copa del Rey (2-0). La ventaja es importante pero no definitiva, quedando la eliminatoria a expensas de lo que ocurra en el duelo de vuelta, el próximo jueves en el Benito Villamarín.

Se medían en el Manzanares dos de los equipos más en forma del fútbol español: un Atlético, segundo clasificado de Primera e intratable en casa, ante un Betis, cuarto, que es de lo mejorcito a domicilio. Y a punto estuvieron de llevarse un disgusto los pupilos del Cholo Simeone porque, después de haber firmado una primera parte notable, bajaron los brazos tras el intermedio y a punto estuvieron de llevarse un disgusto, de encajar un gol que diera mucha vida a los verdiblancos en la eliminatoria. No lo logró el equipo de Pepe Mel porque enfrente tuvo a un Thibaut Courtois inconmensurable.

El técnico argentino pudo contar finalmente con Radamel Falcao, que llegaba a la cita entre algodones tras haber sufrido molestias contra el Zaragoza (2-0), mientras que Mel sorprendió con la inclusión en el once de Vilarchao, el joven futbolista vizcaíno descartado por el Athletic que ha debutado como titular con la camiseta verdiblanca.

El Atlético salió como un cohete, con un Diego Costa desatado que buscó las cosquillas a la zaga rival por los dos costados. Y, ante tanto fulgor colchonero, el primer gol no se hizo esperar. Después de un claro aviso de Godín a los seis minutos, Falcao abrió la lata cinco después al batir a Casto con un testarazo inapelable tras un gran centro de Raúl García. En una acción en la que, cómo no, participó el hiperactivo Costa. Quisieron más los rojiblancos y mediado el primer acto se encontraron con un segundo gol que allanaba un poco más su camino en la Copa. Lo firmó Filipe Luis, invitado a la ofensiva rojiblanca y que cazó un rechace en el área pequeña para fusilar a Casto. Tras otra buena jugada de Diego Costa, esta vez por la izquierda.

Reaccionó entonces el Betis y buscó el tanto que le diera vida en la eliminatoria. A punto estuvo de conseguirlo al filo de la media hora con cuatro remates consecutivos, dos de ellos salvados providencialmente por un Courtois que terminaría erigiéndose en el héroe de la noche. No se rindieron los andaluces, que a punto de alcanzar al intermedio volvieron a avisar con un peligroso centro-chut de Dorado que Jorge Molina y Rubén Castro no llegaron a rematar por muy poco.

Segunda parte verdiblanca

El Atlético se iba con una buena ventaja al descanso ante un rival que se creció tras el paso por vestuarios y que nuevamente rozó el 2-1 nada más iniciarse el segundo acto. Joel Campbell hizo gala de su velocidad y condujo un contragolpe por la derecha para servirle un balón franco a Molina. Pero el alcoyano no acertó en el mano a mano ante un Courtois espléndido, que puede acabar resultando decisivo en la eliminatoria.

Dio un paso atrás el equipo de Simeone y el Betis, liderado por Beñat y Campbell, lo aprovechó para presentarse cada dos por tres en el área rival. Pero lo cierto es que le faltó acierto en los últimos metros y el Atlético, con Miranda ejerciendo de jefe en el centro de la zaga, se defendió bien para ver en peligro su renta.

Pese a haber llegado renqueante a la cita, Falcao aguantó los noventa minutos en el campo y en la recta final avisó con un par de llegadas, tratando de lograr un tercer gol que sentenciara la eliminatoria. Con el partido languideciendo, Mario Suárez dispuso de una clara ocasión con un potente cabezazo a la salida de un córner, aunque la pelota se marchó por encima del larguero. Así, el marcador ya no se movería más y el Atlético acabaría logrando una buena renta de cara a la vuelta en el Villamarín.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m.70), Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Raúl García, Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.82); Diego Costa (Koke, m.72) y Falcao
Real Betis, 0: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m.29), Nacho; Rubén Pérez (Nono, m.79), Beñat; Campbell, Vilarchao (Cañas, m.64); Jorge Molina y Rubén Castro

Goles: 1-0, m.11: Falcao; 2-0, m.23: Filipe Luis
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Diego Costa (m.8), Raúl García (m.42) y Arda Turan (m.81), del Atlético; y a Paulao (m.57), del Betis
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. El seleccinador español, Vicente del Bosque, presenció el partido desde el palco

Temas

0
comentarios