Menú

Deschamps destaca la "madurez fuera de lo común" de Varane

El seleccionador francés recuerda que su compatriota ha relegado al banquillo a Pepe, "que no es un cualquiera".

"A sus 19 años, Raphael Varane desprende una madurez fuera de lo común", ha dicho el seleccionador francés, Didier Deschamps, en declaraciones al diario Le Parisien"Tuvo una prestación interesante en un partido del nivel de una final de la Liga de Campeones", señala Deschamps sobre Varane, en referencia al partido que el Real Madrid ganó el pasado martes al Manchester United en Old Trafford para sellar su pase a cuartos de final de la Champions.

Según el seleccionador bleu, Varane hizo un gran partido que no quedó empañado por su error que costó el tanto de los ingleses, obra de Sergio Ramos en propia meta.

Varane, de 19 años, aún no ha jugado ningún partido con la selección absoluta, pero Deschamps le convocó para un amistoso contra Alemania disputado el pasado el mes pasado, una cita a la que el madridista no pudo acudir por lesión.

Además de su madurez, dice Deschamps, el joven central también tiene "una gran soltura técnica"El que también fuera jugador del Olympique de Marsella, Juventus y Valencia, entre otros equipos, revela que también ha visto los dos últimos clásicos del Real Madrid contra el Barcelona y destaca que Varane ha relegado al banquillo a Pepe, "que no es un cualquiera".

Pero Didier Deschamps no ha querido ir más allá sobre una posible titularidad de Raphael Varane en los dos duelos vitales que Francia disputará en las próximas semanas, contra Georgia el próximo día 22 y, sobre todo, frente a España cuatro días más tarde, que decidirán la clasificación para el Mundial de Brasil. "Debe mantener su calidad durante un largo período. El alto nivel consiste en perdurar", advierte.

Por el momento, los centrales preferidos por Deschamps son Laurent Koscielny (Arsenal) y Mamadou Sakho (París Saint-Germain). Aunque este último no es titular en su equipo, sí lo ha sido con los bleus en los últimos encuentros. Las otras alternativas que maneja Deschamps son el valencianista Adil Rami y Mapou Yangambiwa, del Tottenham.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios