Menú

El papa Francisco, un hincha de San Lorenzo

Cuando era cardenal recibió una camiseta firmada del equipo de Almagro, y ha posado en más de una ocasión con algún banderín.

0
Cuando era cardenal recibió una camiseta firmada del equipo de Almagro, y ha posado en más de una ocasión con algún banderín.
Jorge Mario Bergoglio, con un banderín del San Lorenzo.

Como buen argentino, Jorge Mario Bergoglio, el nuevo y sorprendente Papa, es aficionado al fútbol. Pero no es ni de River Plate ni de Boca Juniors, como se podía esperar, sino de San Lorenzo.

El nuevo papa, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por San Lorenzo de Almagro, club fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908. Según la prensa deportiva argentina, Francisco lleva en su corazón a San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario se conmemoró con una misa oficiada por él.

En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio del club. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo.

Bergoglio llegó a decir en una misa oficiada en las instalaciones del club que no se perdió partido alguno de San Lorenzo de la campaña de 1946, cuando jugaban en el equipo Farro, Pontoni y Martino. El Papa acudía al Viejo Gasómetro para acompañar a su padre.

El padre Lorenzo Massa, fundador de San Lorenzo, eligió los colores azul y rojo al inspirarse en el manto azulgrana de la Virgen. "No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen", comentó Bergoglio cuando el Ciclón cumplió 100 años de vida, según el diario deportivo Olé.

El que fue Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires mostraba su consternación cada vez que se producía un episodio en los estadios.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia