Menú

Eufemiano Fuentes afirma que el Real Madrid le debe dinero

El propio club reconoce la deuda, pero aclara que se trata de dietas por su comparecencia como testigo en el juicio contra Le Monde en 2009.

El propio club reconoce la deuda, pero aclara que se trata de dietas por su comparecencia como testigo en el juicio contra Le Monde en 2009.
Eufemiano Fuentes, a su llegada a los juzgados. | EFE/Archivo

El médico Eufemiano Fuentes, imputado en el juicio oral de la Operación Puerto que se celebra en Madrid, ha afirmado que el Real Madrid tiene una deuda que reclama ahora "porque está a punto de prescribir", sin detallar la cuantía, los servicios prestados ni la fecha de esa mencionada colaboración, aunque su abogado, Tomás Valvidielso, ha asegurado que este asunto "no tiene nada que ver con la Operación Puerto".

"Ahora me interesará cobrar la deuda con el Real Madrid porque está a punto de prescribir. No me acuerdo en qué año fue. No puedo contestar si fue por un tratamiento médico", ha señalado Fuentes, que dice no haber mantenido trato con ningún presidente de la entidad madridista. "Mis tratos fueron a otros niveles", deslizaba en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).

Por su parte, el abogado del médico, Tomás Valvidielso, ha aclarado que esta deuda "no tiene nada que ver con la Operación Puerto" y, sin dar tampoco ninguna cifra, aseguraba que data de "2007, 2008 ó 2009", sin especificar la fecha exacta porque dijo no recordarla.

El Madrid reconoce la deuda

Por su parte, el Real Madrid ha reconocido a Europa Press que mantiene una deuda con Eufemiano Fuentes, pero ha aclarado que se trata de dietas correspondientes a su comparecencia como testigo en el juicio contra el diario francés Le Monde celebrado en el año 2009.

Sin embargo, esas mismas fuentes han aclarado que, si bien esa deuda existe, no tiene que ver con ningún servicio prestado, sino con el pago "en concepto de gastos de desplazamiento y de dinero que dejó de percibir de su salario" cuando fue llamado a comparecer como testigo en el juicio contra el diario francés Le Monde, que en 2006 acusó al equipo blanco, al FC Barcelona y a otros clubes de fútbol de fútbol estar relacionados con una trama de dopaje a cargo precisamente de Fuentes.

"El Real Madrid no pagó nada porque no justificó ninguno de esos gastos", agrega el club blanco respecto a la deuda con el médico canario, que se había decidido a revelarla ahora porque "está a punto de prescribir".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios