Menú

Serie A

Roma y Lazio empatan en el derbi

Hernanes adelantó a los visitantes en la primera parte, pero Totti igualó desde el punto de penalti tras el descanso.

La Lazio y la Roma han empatado (1-1) en el derbi romano, en el partido que ha cerrado la trigésimo primera jornada de la Serie A italiana, en el que un gol de Hernanes en la primera parte adelantó a los visitantes, pero que igualó Totti desde el punto de penalti en la segunda mitad, repartiendo puntos y dejando la distancia entre ambos como estaba.

El derbi romano, atractivo de por sí, estaba marcado por la cercanía en la tabla de ambos conjuntos, separados por tres puntos favorables a la Lazio. El que ganase se metería de lleno en la lucha por Europa y dejaría tocadas las aspiraciones del rival. Finalmente ni unos ni otros lograron la victoria y se mantiene la diferencia entre los dos conjuntos de la capital italiana.

Apretaron desde el principio los de Petkovic, y pasado el cuarto de hora sacó un derechazo Hernanes que se coló cerca de la escuadra de Stekelenburg, cuya estirada fue inútil. Intentó reaccionar la Roma, pero sin orden y con más corazón que cabeza, por lo que sus acercamientos no llegaban a crear peligro. El meta holandés de la Roma tuvo que realizar una gran parada abajo poco después del gol. Totti tuvo la mejor ocasión local con un disparo potente desde fuera del área que detuvo Marchetti al filo del descanso.

Nada más empezar la segunda mitad pudo sentenciar la Lazio en un penalti absurdo por mano cometido por Marquinhos que lanzó fuera Hernanes. El brasileño pudo convertirse en héroe pero lo hizo en villano, cuando cinco minutos después de errar su penalti cometió otro favorable a la Roma. Derribó a Pjanic y Totti no falló desde los once metros, igualando el encuentro.

El gol, junto con la entrada de Lamela, dio alas a la Roma, que consiguió que al menos el partido fuese más abierto. Gozó de una triple ocasión en un tiro de Totti, el rechazo para Florenzi, ambos detenidos por Marchetti y otro disparo final del propio Florenzi por encima de la portería.

La expulsión de Biava fue la puntilla para la Lazio, que pasó de dominar en la primera mitad a tener en Marchetti a su mejor hombre, salvando a falta de cinco minutos un nuevo disparo de Totti. El portero italiano fue el culpable de que no se volviese a mover el marcador, por lo que la Lazio se queda quinta con 51 puntos y la Roma séptima con 48. Entre los dos está el Inter, con 50.

Temas

0
comentarios