Menú

Casillas: "Mi futuro es el Real Madrid, es donde quiero estar"

El Gobierno regional ha destacado "su valía personal y profesional" a la hora de distinguirle con este galardón.

Iker Casillas ha recibido en la festividad del Dos de Mayo la medalla de oro de la Comunidad de Madrid "por su valía personal y profesional, y por ser uno de los mejores embajadores de la región y del deporte", según ha anunciado el Gobierno regional.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado en su discurso la trayectoria del portero blanco: "Relatar todo lo que ha ganado nos llevaría mucho tiempo, así que digamos que nadie tiene mejor palmarés".

"Casillas ha protagonizado algunos de los momentos más emotivos de los últimos años y, a pesar de su juventud, se ha convertido en un mito del madridismo y del fútbol mundial",

Casillas ha aprovechado para reiterar que ve el futuro blanco. "Mi futuro es el Real Madrid porque tengo contrato con ellos y porque llevo desde los nueve años, es el club de toda mi vida y donde me gustaría estar".

Tras la eliminación en Champions, para Casillas toca volver a la Liga y la Copa. "Ahora lo que hay que hacer es pensar en lo más inmediato, que es intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en Liga, por el club, por el equipo y por al entidad. Y luego pelear por la final de la Copa, que será una final diferente, bonita, en el Bernabéu, y que hay que intentar ganar por la afición, que se merece una alegría", ha explicado.

"Saludé a todos mis compañeros porque habían hecho un esfuerzo inmenso. Tienen mi felicitación porque hasta el final tuvimos opciones de pasar la eliminatoria. Sergio Ramos y yo nos conocemos desde hace nueve años y creo que hizo un partidazo que estuvo de diez".

El portero del Real Madrid ha evitado contestar preguntas relacionadas con el futuro de José Mourinho. "Eso se lo tienen que preguntar a él. Yo vengo a un premio a nivel individual", ha dicho.

El portero del Real Madrid y la selección española ha recogido su distinción junto con la expresidenta Esperanza Aguirre, a la que le fue concedido el galardón el pasado 20 de septiembre.

También ha sido distinguido el Comité Olímpico Español por "fomentar los valores del deporte y la imagen de Madrid a través de la Candidatura Olímpica Madrid 2020".

"Madrid 2020 es un proyecto de toda España que aúna la ilusión de deportistas y aficionados y que tendrá una importancia enorme para nuestro país y nuestra región", ha afirmado González, que ha destacado del COE "la labor desarrollada para situar al deporte español en su mejor momento" y su "trabajo en apoyo a la candidatura olímpica".

También ha entregado Ignacio González la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la Federación Madrileña de Fútbol, que en 2013 cumple 100 años.

"El deporte hoy nos ayuda a mostrar valores como el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo en equipo, la sana y leal competición, el saber ganar y el saber perder, el no rendirse nunca ante un mal resultado", ha manifestado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios