Menú

Javier Tebas, proclamado definitivamente como nuevo presidente de la Liga

Sustituye en el cargo a José Luis Astiazarán, que ha estado en la presidencia desde el año 2004.

Libertad Digital
0

La Comisión Electoral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha proclamado definitivamente a Javier Tebas como nuevo presidente, cargo al que accede como candidato único para reemplazar a José Luis Astiazarán, que ha permanecido en el mismo desde el año 2004.

La LFP ha confirmado la decisión de la Comisión Electoral, que no ha recibido recurso alguno contra la candidatura de Javier Tebas, hasta ahora vicepresidente segundo de la patronal de clubes, en la que con anterioridad también ocupó la vicepresidencia primera.

Javier Tebas Medrano (San José de Costa Rica, 1962), de nacionalidad española, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ha ejercido como asesor jurídico externo de diversos clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) españolas y extranjeras y como letrado director de concursos de acreedores de empresas y entidades deportivas.

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, el nuevo presidente de la LFP agradece a los clubes "la confianza" depositada en él, además de desearle "los mayores éxitos" a la Asociación de Futbolistas Españoles y dar las gracias a Astiazarán por su "profesionalidad y dedicación".

Cabe recordar que el sindicato debe reanudar las conversaciones con la Liga para renovar el convenio colectivo, después de que la patronal decidiera, hace más de un año, romper las negociaciones "ante la intransigencia de la posición mantenida por AFE en la mesa negociadora".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    3. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    4. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    5. La tragedia que marcó a la familia de Solari
    0
    comentarios

    Servicios