Menú

Neymar se habría comprometido a llegar al Barça en julio

Según O Globo, la estrella brasileña ya vestiría de azulgrana tras la disputa de la Copa Confederaciones.

El delantero brasileño Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse en el FC Barcelona tras disputar en junio la Copa Confederaciones en Brasil, según el diario O Globo.

El jugador, considerado como una de las mayores revelaciones brasileñas en los últimos años y que se resistía a su marcha al fútbol europeo, firmó un acuerdo que le obliga a presentarse en el club catalán en julio, según fuentes próximas al delantero consultadas por el diario de Río de Janeiro.

De acuerdo con esta versión, el partido del próximo domingo ante el Flamengo, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Brasileño, será posiblemente el último que Neymar, de 21 años, disputará con la camiseta del Santos.

En sus últimas declaraciones públicas, el delantero ha insistido en su deseo de permanecer en Brasil, pero tanto el técnico del Santos, Muricy Ramalho, como dirigentes de la entidad brasileña han admitido que el futuro de Neymar está en el Camp Nou. "Queríamos que se quedase en el club hasta 2014, pero está difícil. El fútbol es un negocio en el que prevalece la ley del mercado", ha dicho el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, citado también por O Globo.

El traspaso también lo da por hecho el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari. "Neymar será una gran contratación del Barcelona. Será un gran ídolo junto a Messi", ha dicho Felipao, que se proclamó campeón del mundo con la canarinha en 2002.

Según la prensa brasileña, el Barça pagará un montante total de 63 millones de euros por el futbolista, que tiene contrato con el Santos hasta 2014. O Globo va más allá e incluso asegura que el anuncio el traspaso puede producirse este mismo miércoles tras la reunión que tendrá el Comité Gestor del Santos y en que los dirigentes del club brasileño analizarán la última oferta de la entidad azulgrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios