Menú

El Elche, campeón de Segunda tras empatar con el Castilla

Fabinho adelantó al filial blanco en la primera parte, mientras que Generelo estableció la igualada tras la reanudación.

El Elche ha empatado (1-1) ante el Real Madrid Castilla en el Martínez Valero este domingo en uno de los partidos correspondientes a la cuadragésima jornada de Liga Adelante suficiente para proclamarse matemáticamente campeón de la Segunda División, mientras el Girona da un paso más hacia la segunda plaza tras vencer al Barcelona 'B' (1-0).

Los pupilos de Fran Escribá llevaban ya varias semanas buscando tanto el ascenso como el título de Liga. La pasada jornada consiguieron uno y esta, ante un Real Madrid bien plantado en el campo, se hacen con el otro. Los blancos se adelantaron gracias a Fabihno que controló un balón de espaldas a portería y sacó un zurdazo para batir al meta local.

Ya en la segunda parte, el conjunto franjiverde se vino arriba y comenzó a crear ocasiones muy claras. Nueve minutos después del pitido Generelo consiguió el gol, gracias a un gran remate de cabeza, para su equipo con el que rascaba un punto y se convertía en campeón de la categoría de plata.

EL GIRONA MANTIENE EL PULSO

En Girona, el conjunto azulgrana aprovechó el letargo local en los primeros compases del encuentro para hacerse con el centro del campo y pronto surgieron las ocasiones de cara a portería. No tardaron mucho los rojiblancos en desperezarse y crear jugadas a la contra. Acuña fue el encargado de abrir el marcador. Un centro al área desde la banda izquierda que 'El Torito' empujó al fondo de la red.

Tras el descaso, los de Eusebio Sacristán salieron con más intensidad. Tuvo el empate en sus botas Joan Román tras una gran jugada de Deulofeu pero el balón salió desviado. No supo el filial plasmar sus ocasiones de gol y eso les pasó factura. El Girona se jugará el todo por el todo la próxima jornada ante el Almería para ver quién ocupa finalmente al última plaza de ascenso directo a la máxima categoría. De momento, ocupa la tercera posición.

El Murcia se complica en segunda

Además, el duelo entre la Ponferradina y el Murcia se saldó con la victoria berciana (0-2) en la Nueva Condomina. Ambos equipos crearon peligro durante todo el encuentro en las porterías rivales. Sin embargo, la Deportiva casi rozando el descuento se puso las pilas y los tantos de Yuri y Acorán le otorgan un puesto en los 'play-offs' aprovechando el pinchazo de Las Palmas. Por su parte, el Murcia necesitará encomendarse a un mejor fútbol si quiere quedarse en Segunda.

Por su parte, el duelo entre el Recreativo ganó (2-1) al Córdoba en casa. Se adelantó el conjunto onubense por medio de Alexander a pase de Jonathan Valle en el ecuador de la primera mitad. Poco antes del descanso, López Gara puso en tablas el marcador con un disparo que rebotó en el palo, después en el portero y acabó colándose. El decano del fútbol español buscaba certificar su permanencia matemática y lo logró en el descuento. Alexander apareció de nuevo para obrar el milagro sobre la bocina y salvar a su equipo del descenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios