Menú

El Athletic anuncia que Bielsa no continuará en el banquillo

El presidente del club asegura que han tenido en cuenta "el respaldo de parte de los aficionados" al entrenador, pero que la decisión ha sido unánime.

0
El presidente del club asegura que han tenido en cuenta "el respaldo de parte de los aficionados" al entrenador, pero que la decisión ha sido unánime.
Marcelo Bielsa, exentrenador del Athletic. | EFE

El argentino Marcelo Bielsa dejará de ser el entrenador del Athletic de Bilbao por ser "lo mejor para los intereses" del club y tras una "decisión unánime" adoptada por la junta directiva del club bilbaíno, según ha anunciado hoy su presidente, Josu Urrutia.

Urrutia no ha desvelado el nombre del sustituto del argentino, puesto para el que se conjetura con la llegada de Ernesto Valverde, y ha avanzado que será "a partir de mañana" cuando empiecen a valorar "otras alternativas" para ocupar el banquillo de San Mamés.

"Ayer tuvimos nuestra última junta y de manera unánime se decidió no proponer a Marcelo Bielsa la continuidad en el banquillo el año que viene, entendiendo que es lo mejor para los intereses del club, y optar por un cambio", ha dicho el presidente al comenzar su comparecencia ante los medios de comunicación.

Ha reconocido además el máximo mandatario del Athletic que han tenido también en cuenta "el respaldo de parte de los aficionados" a la figura de Bielsa, expresado en diversos ámbitos por los seguidores rojiblancos y de forma mayoritaria el pasado miércoles en el partido de despedida de San Mamés.

"Veo lógico que tras el trabajo de Marcelo haya que gente que entienda que su continuidad es la mejor opción, pero nos corresponde tomar una decisión y decidir en base a lo que es mejor para el Athletic, sin temores, así lo he hecho", ha subrayado.

Urrutia ha valorado "de manera positiva" la "aportación" del rosarino en sus dos años en Bilbao y ha recalcado que "es justo reconocer" su trabajo al frente del equipo rojiblanco.

"Hace dos años se necesitaba un cambio y optamos por Marcelo. En aquel momento acertamos, pero ahora toca decidir para el futuro y entendemos que otra opción puede ser mejor. Siempre hay riesgo, pero uno tiene que tener la conciencia tranquila y decidir en función de lo que es mejor para el Athletic", ha incidido.

Bielsa, que termina contrato el 30 de junio, ha permanecido dos temporadas en Bilbao, la primera extraordinaria con la disputa de las finales de Copa y de Liga Europa, perdidas las dos, y una segunda sin éxitos.

En Deportes

    0
    comentarios