Menú

Forlán revive las esperanzas uruguayas de meterse en semis

La selección nigeriana, que goleó por 1-6 a los tahitianos, se enfrentará el próximo día 23 con España y los uruguayos jugarán frente a Tahití.

La selección nigeriana, que goleó por 1-6 a los tahitianos, se enfrentará el próximo día 23 con España y los uruguayos jugarán frente a Tahití.
Lugano y Diego Forlan celebran un gol de Uruguay. | EFE

Diego Forlán mostró este jueves parte de la clase que lo llevó a ser elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, marcó el gol de la victoria por 1-2 de Uruguay sobre Nigeria y revivió las esperanzas celestes de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Además, cumplió su centésimo partido con la selección y con 34 goles pasó a ser el máximo goleador histórico de Uruguay.

Cuando tuvo el balón en los pies, marcó el ritmo del juego y su selección pudo haber ganado con mayor claridad si sus compañeros, en especial el máximo rompe redes de la última Liga italiana, Edinson Cavani, hubiese estado con su puntería habitual.

Tridente goleador

El técnico dio cabida entre los titulares a su tridente goleador formado por Suárez, Cavani y Forlán. El equipo africano se vio sorprendido por esa primera presión uruguaya que fue efectiva al comienzo.

Lugano fue el autor del primer tanto y Mikel logró el empate para Nigeria. Forlán, con un remate potente y alto, puso el 2-1 definitivo.

La selección nigeriana, que goleó por 1-6 a los inexpertos tahitianos en su primera presentación, se enfrentará el próximo día 23 con España y los uruguayos jugarán frente a Tahití.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios