Menú

Guardiola habla alemán y bávaro en su presentación con el Bayern

"Espero que disculpen mi alemán, espero mejorar con los días", dijo con aparente modestia el técnico, que también saludó en bávaro.

"Espero que disculpen mi alemán, espero mejorar con los días", dijo con aparente modestia el técnico, que también saludó en bávaro.

El nuevo entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha dicho durante su presentación que es un "regalo" que el club bávaro haya pensado en él para el banquillo. "Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí", decía Guardiola al comienzo de su presentación, en la que empezaba hablando en alemán.

El técnico español ha perdido disculpas porque su alemán no es perfecto y prometió mejorarlo con el tiempo, aunque fue capaz de contestar a las preguntas en ese idioma. Incluso saludó en bávaro, el dialecto local. "Espero que disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y ese no es el lugar ideal para aprenderlo. Pero espero mejorar con los días", decía Guardiola, sin cometer un solo error gramatical.

Sobre sus proyectos para el club, Guardiola dijo que es consciente de que tendrá mucha presión tras el triplete logrado esta temporada recién finalizado y aseguraba que eso es normal en todos los grandes equipos. "En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío", declaraba. "Dejadme ir paso a paso", afirmaba Guardiola al ser interrogado por los medios de comunicación sobre lo que se podía mejorar en el Bayern. "Lo primero es procurar mantener el alto nivel que tuvo el equipo con mi antecesor Jupp Heynckes", apuntó el extécnico del Barcelona, quien opinó que "cuando un equipo ha ganado todos los títulos deben hacerse pocos cambios".

Guardiola, además, reconoció que esperaba hablar pronto con Heynckes y declaró que su opinión para él es algo "muy importante". "Tengo un gran respeto, no sólo por lo que ha hecho en la última temporada sino por toda su carrera como entrenador", sostuvo el entrenador español.

Además, el técnico de Sampedor ha dado a entender que no tratará de copiar al Barcelona porque, según decía, el fútbol es de los jugadores y no de los entrenadores". "Tengo que adaptarme a nuestros jugadores, el sistema da igual", señaló.

Tras el triplete de la temporada -en la que se obtuvieron cuatro títulos si se incluye la Supercopa alemana-, Guardiola cree que hay muy pocas cosas que cambiar. "Cuando un equipo acaba de ganar cuatro títulos, no debes intentar cambiar muchas cosas", ha dicho el entrenador catalán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios