Menú

Benito Floro será el nuevo seleccionador de Canadá

El asturiano, que nunca ha dirigido a una selección, estaba sin equipo desde septiembre pasado, cuando fue destituido por el Wydad de Casablanca.

El español Benito Floro, exentrenador del Real Madrid, ha sido nombrado nuevo seleccionador de fútbol de Canadá, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de agosto. La Federación de Fútbol de Canadá y el propio Floro anunciaban la contratación durante una rueda de prensa en Toronto, en la que el entrenador español decía que el gran objetivo es clasificar al equipo para el Mundial de Rusia 2018.

Floro, que también se hará cargo del equipo olímpico masculino canadiense y que estará acompañado de su hijo Antonio como ayudante, dijo que se desplazará a Estados Unidos para seguir las evoluciones de la selección canadiense en la Copa de Oro que comienza este domingo.

"He visto unos partidos anteriores. He visto dos etapas. Las oficiales, los partidos de Panamá, de Honduras; y he visto los amistosos contra EEUU y Dinamarca, donde hay un cambio de ciclo y se pasan de unos futbolistas con una edad ya casi imposible de llegar al Mundial de Rusia", señala Floro, añadiendo que "hay unos jóvenes que apuntan cosas positivas, pero quiero verles ahora más de cerca en esta Copa de Oro".

Floro, de 61 años, que dirigió al Real Madrid entre 1992 y 1994, coge las riendas de un equipo que se se encontraba sin seleccionador desde que en octubre pasado Stephen Hart dimitió tras la derrota por 8-1 frente a Honduras, acabando con sus esperanzas de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014.

Además de en España –Villarreal, Sporting y Mallorca, además del Madrid–, Benito Floro ha ejercido como entrenador en México (Monterrey), Japón (Vissel Kobe) y Marruecos (Wydad Athletic de Casablanca), pero nunca hasta ahora ha dirigido a una selección nacional.

Hasta la incorporación oficial de Floro en agosto, el equipo estará dirigido por el entrenador del FC Edmonton, Colin Miller.

Temas

0
comentarios