El Santos ha pedido al FC Barcelona que aclare el precio real por el que fue fichado el brasileño Neymar da Silva, tras recibir por el jugador 40 millones menos de lo que el club azulgrana dijo que le costó.
Así se refleja en una carta que la entidad santista ha enviado al club azulgrana, que ha sido desvelada por el portal Globoesporte, según la cual aseguran que recibieron exactamente 17,1 millones de euros a dividir entre las partes que tienen los derechos económicos del jugador.
El pasado 3 de junio, el día de la presentación del futbolista en el Camp Nou, el vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, dijo que Neymar "ha costado 57 millones" que debían repartirse entre varias partes: la agencia DIS (40%), dos fondos de inversión (5%) y el Santos (55%).
Además, Bartomeu acusó a varios clubes, entre ellos el Real Madrid, de haber encarecido el precio del fichaje debido a su injerencia.
Cabe recordar que el Santos será este año el rival del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, el 2 de agosto en el Camp Nou, como parte del acuerdo por el traspaso de Neymar.
