Menú

Özil: "Ancelotti tiene una idea muy clara de cómo quiere que juguemos"

El alemán ha sido protagonista, junto a Benzema y Morata, del acto de presentación de la segunda camiseta del Real Madrid.

0
El alemán ha sido protagonista, junto a Benzema y Morata, del acto de presentación de la segunda camiseta del Real Madrid.
Benzema, Özil y Morata, durante la presentación de la segunda camiseta. | EFE

Mesut Özil dice estar satisfecho con la llegada al banquillo del italiano Carlo Ancelotti, afirmando que las sensaciones con él son "muy positivas". "Tiene una idea muy clara de cómo quiere que juegue este equipo y nosotros somos unos jugadores que nos vamos a adaptar muy bien. Nos va a ayudar a desarrollarnos como jugadores y a seguir creciendo. Creo que vamos a tener éxito en esta etapa. Entrenamos muy a gusto con él, muy contentos", decía el internacional alemán, que ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la segunda equipación del Madrid.

Özil dice que Ancelotti ha apostado por un cambio de sistema y añade que los jugadores intentarán acoplarse lo más rápidamente posible. "Quiere marcar un sistema un tanto distinto y quiere que nos desarrollemos con él. Vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para ponerlo en práctica y para ganar todos los títulos que podamos", dice. "Tiene los jugadores para el sistema. Al principio las cosas pueden ser un poco difíciles pero nos entrenamos con intensidad para conseguir este objetivo. Sabemos jugar rápido y reteniendo el balón. Nos vamos a adaptar muy bien. Este entrenador nos va a llevar adelante", añade.

Preguntado sobre la llegada de Isco y sobre el hecho de que ésta incorporación pueda desplazarle a la banda derecha, el germano opina: "Todo jugador es bienvenido y nos refuerza. Está claro que Isco es un magnífico jugador y significa un refuerzo para este equipo. Yo no tengo ninguna preocupación. Conozco mis cualidades. En el pasado he jugado en esa posición". "Es verdad que la banda derecha no es mi posición favorita. Mi posición favorita es la de creador de juego. Pero el entrenador decide", afirma.

También ha hablado Özil de su renovación, recordando que "todavía me quedan tres años de contrato". "Estoy orgulloso de jugar en este equipo. Del futuro no quiero hablar porque lo que tengo que hacer ahora es concentrarme en la preparación de la temporada". "El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y estoy orgulloso de jugar ahora aquí. He tenido que trabajar muy duro y hoy estoy orgulloso de estar aquí", señala.

Benzema: "Zidane es muy importante"


Karim Benzema, por su parte, ha hecho referencia a la marcha del argentino Gonzalo Higuaín, fichado por el Nápoles. "Se ha ido y yo voy a seguir trabajando como hasta ahora. Lo que quiero es prepararme bien. Tenemos un buen equipo. Si va a haber más fichajes no lo decido yo. Morata y Jesé están muy preparados para hacer algo positivo. Ya se verá lo que pasa. Hay que prepararse para una gran temporada".

Respecto a Zinedine Zidane, que regresa al Madrid como ayudante de Ancelotti, Benzema afirma: "Se lleva bien con todo el mundo. Es una figura muy importante porque hizo una carrera grandiosa aquí. Nos da consejos muy buenos a los jugadores del Real Madrid. Era muy importante porque lo ganó todo y es un ejemplo para seguir". Y en cuanto a Carletto, lo describe como "un gran entrenador que tiene muchas cosas buenas. Tiene mucha experiencia y es bueno para el Real Madrid tener un entrenador como él".

Morata: "Me veo con más confianza"


También ha hablado Álvaro Morata, que espera hacerse un hueco en el equipo: "Después de este verano me encuentro con más confianza, con más ganar de hacer las cosas bien. A ver si poco a poco nos vamos preparando y empezamos la temporada a tope para conseguir alegrías para este año". "Estoy para jugar. No tengo 17 ó 18 años como cuando empecé a ir convocado con el primer equipo. Se puede confiar más en mí y estoy preparado para asumir los minutos que el entrenador quiera darme. Mis compañeros saben que estoy trabajando bien. Espero ir cogiendo más minutos y poder ayudar al equipo todo lo posible", considera.

Morata dice que no viene "para quitarle el puesto a nadie", sino "para absorber como una esponja lo que pueda para ir mejorando": "Siempre me han acogido fenomenal en este vestuario y se lo agradezco a todos porque me siento muy cómodo", completa. Además, prefiere no hablar sobre el posible fichaje de otro punta: "Es una cuestión del club. Estoy trabajando bien, haciendo las cosas bien. Me estoy preparando para cuando se me necesite. Si llega me sentiría con mas fuerzas para trabajar y pelear por un puesto y por jugar minutos en el mejor equipo del mundo".

Como sus dos compañeros, Morata también ha tenido unas palabras hacia su nuevo técnico: "En lo poco que llevamos ha sido cercano. Nos ha transmitido la manera en la que quiere que el equipo juegue. Se agradece que un entrenador sea tan cercano. Trataremos de seguir avanzando en pretemporada y seguir evolucionando físicamente para llegar al principio de temporada a tope". "A la gente más joven nos ha pedido que trabajemos más que los demás porque tenemos que tener ganas y fuerzas. Nos dice que lo demos todo y que si estamos todos unidos seguro que podemos conseguir grandes cosas", resalta.

De la incorporación de futbolistas jóvenes con los que coincidió en la sub-21, dice "Son mayorcitos para saber lo que significa jugar aquí. Saben que es el club más importante del mundo. Trataré de ayudarles en todo lo que pueda con el cambio de ciudad y de casa. Son grandes jugadores y grandes personas".

El Real Madrid estrenará su nueva camiseta, de color azul royal y con motivos naranjas en los costados, este sábado durante el amistoso que les enfrentará con el Paris Saint-Germain en Gotemburgo (Suecia), el tercero de la pretemporada tras los disputados ante el Bournemouth (0-6) y el Olympique de Lyon (2-2).

En Deportes

    0
    comentarios