Menú

El Bayern se proclama campeón de la Supercopa en los penaltis

El Chelsea estuvo dos veces por delante en el marcador, con goles de Torres y Hazard, pero Javi Martínez devolvió la esperanza a los alemanes.

El Chelsea estuvo dos veces por delante en el marcador, con goles de Torres y Hazard, pero Javi Martínez devolvió la esperanza a los alemanes.

La suerte sonrió al Bayern de Múnich en los penaltis. El equipo de Pep Guardiola se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse por 5-4 en los lanzamientos desde los once metros, en una final muy emocionante, bastante igualada y en la que el Chelsea estuvo dos veces por delante en el marcador. A los de Mourinho se les escapó el título en la última jugada de la prórroga, cuando Javi Martínez forzó los penaltis. Su tanto contrarrestaba los de Fernando Torres y Eden Hazard, y se sumaba al gol de Ribéry.

En la tanta de penaltis, Neuer paró el último y decisivo lanzamiento de los blues, tirado por Romelu Lukaku.

El ritmo y la intensidad marcada desde el inicio hacia presagiar un buen partido, como así fue. Los goles, además, no se hicieron de rogar. Fernando Torres, el hombre de las finales, adelantaba al Chelsea en el minuto 8 con un golazo que puso al Eden Stadium de Praga en pie. Hazard se fue de dos defensores, combinó con Schurrle y este centró al punto de penalti para que el niño la enganchara directa a puerta.

Trallazo de Ribery

El marcador no se movió hasta el descanso, aunque las oportunidades de unos y otros no cesaban. Ribéry, recién nombrado Mejor Jugador por la UEFA, fue el hombre más desequilibrante del cuadro alemán. Insistió, sin fortuna, varias veces desde fuera del área. El Bayern tocó mucho en la medular, como le gusta a Guardiola, y dejó detalles de calidad, aunque midiendo las distancias con la era Heynckes.

Nada más reanudarse el encuentro tras el paso por vestuarios, Ribéry se resarcía de sus errores y colaba un potente derechazo desde el pico del área que dejó inmóvil al guardameta Cech. Con las tablas en el luminoso, el Chelsea se vio obligado a buscar la portería rival, pero la entrada de Javi Martínez dio un empuje más a los alemanes.

A la prórroga

En la prórroga se volvió a vivir un gol tempranero. Hazard regateó a dos defensas tras un pase de David Luiz y metió el esférico entre los tres palos. Cuando aún saboreaba ese gol, el Chelsea se quedó con diez tras la expulsión de Ramires. Fue el principio del acoso brutal del conjunto de Guardiola.

Las ocasiones se encadenaban y tanto va el cántaro a la fuente...que se rompe. Javi Martínez forzó los penaltis con un golazo en la última jugada de este tiempo añadido y con ello, daba la oportunidad al Bayern de ganar la Supercopa de Europa.

Ficha técnica:

Bayern de Múnich, 2: Neuer; Rafinha (Martinez, m. 56), Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Robben (Shaqiri, m. 96), Müller (Götze, m. 71), Kroos, Ribery; Mandzukic.
Chelsea, 2: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Schürrle (Mikel, m. 87), Oscar, Hazard; Torres (Lukaku, m. 98)

Goles: 0-1, m. 8: Torres. 1-1, m. 47: Ribery. 1-2, m. 93: Hazard. 2-2, m. 121: Javi Martínez
Tanda de penaltis: 1-0: Alaba. 1-1: David Luiz. 2-1: Kroos. 2-2: Oscar. 3-2: Lahm. 3-3: Lampard. 4-3: Ribery. 4-4: Cole. 5-4: Shaqiri. 5-4: Lukaku, detiene Neuer

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Ribery (22) y a Boateng (83) por parte del Bayern; a Cahill (40), Ramires (64), David Luiz (65), Torres (90), Lukaku (98), Cole (116), e Ivanovic (119) por el lado del Chelsea. Expulsó a Ramires por doble amarilla (85)
Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Eden Arena de Praga ante 17.686 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios