Menú

El abogado de Messi pide que se aplace su declaración como imputado

Ha pedido a la juez que instruye la causa posponer el interrogatorio que estaba previsto para el 17 de septiembre alegando problemas de agenda.

La defensa del futbolista Leo Messi ha pedido en el Juzgado de Gavà (Barcelona) aplazar las declaraciones del barcelonista y de su padre, que están imputados por un presunto delito fiscal de más de 4 millones de euros en la gestión de sus derechos de imagen, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Ha pedido a la juez que instruye la causa posponer el interrogatorio que estaba previsto para el 17 de septiembre alegando problemas de agenda del abogado de ambos, Cristóbal Martell, que en la misma fecha tiene señalado un juicio oral, según las mismas fuentes.

Lo ha hecho argumentando en su escrito que la Ley da preferencia al señalamiento anterior que pesa sobre el letrado --en este caso, el juicio oral--, pero la titular del juzgado de Gavà que investiga la causa todavía no ha dado respuesta a esta petición.

Intentan llegar a un pacto

Esta petición se ha efectuado mientras los abogados del futbolista tratan de llegar a un pacto tras su imputación por fraude fiscal, y que podría consistir en el pago de 5 a 9 millones de euros. Un hipotético acuerdo, no obstante, no evitaría que el jugador del FC Barcelona y su padre sean interrogados sobre el presunto fraude fiscal de más de 4 millones entre 2006 y 2009, y además, si la juez decide proseguir con la causa, podría llegar también a juicio aunque la vista oral se suspendería con el pacto de conformidad.

La juez los imputó después de admitir a trámite la querella de la Fiscalía, que describe que la estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales como Belice y Uruguay, y paralelamente formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

Después de sus imputaciones por el presunto fraude fiscal entre 2006 y 2009, el futbolista y su padre, Jorge Messi, se apresuraron a pagar a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios