Menú

David Villa: "No vine para hacer olvidar a Falcao"

El asturiano dice que el Atlético está "en mucha desventaja" con respecto a Madrid y Barça en la pelea por el título de Liga.

David Villa, que este verano dejó el FC Barcelona para fichar por el Atlético de Madrid, ha comentado que "su misión no es hacer olvidar a ningún jugador", en referencia a Radamel Falcao, sino "intentar hacer más grande" al equipo rojiblanco.

"Yo creo que Falcao es un jugador muy querido y lo va a ser siempre por la afición del Atleti. Creo que Falcao y yo somos delanteros con condiciones diferentes dentro del campo. Mi misión es intentar hacer más grande al Atleti, no hacer olvidar a ningún jugador", ha dicho Villa en declaraciones a Movistar, la voz de la Selección.

Además, el asturiano remarca la diferencia que existe entre su equipo y el Real Madrid y Barcelona: "Estamos en mucha desventaja en la pelea por la Liga. A partir de ahí tenemos que pensar en ir partido a partido e intentar conseguir victorias seguidas y ver qué pasa. Pero sobre el papel, estamos muy en desventaja sobre los dos primeros".

Sin embargo, Villa recuerda que en la última Supercopa de España fueron "superiores" al Barcelona, y que la gran diferencia la marcó "Valdés, el mejor del partido". "La derrota nunca es útil y menos cuando juegas una final. Fuimos superiores al Barcelona en los dos partidos, tuvimos más oportunidades", asevera. "Encerramos bien al Barça y tuvieron pocas ocasiones de gol. Valdés fue el mejor y eso dice bastante. Pero al final ganaron ellos", añade.

Preguntado por el precio que el Madrid ha pagado por Gareth Bale, Villa se limita a decir del galés que le parece "un jugador fantástico". "Cada uno hace con su dinero lo que quiere. A mí me parece un jugador fantástico que viene a enriquecer la Liga", afirma.

El debate de la portería

En cuanto a la selección española, David Villa revela que los jugadores se enteraron que "Iker era titular" ante Finlandia, el pasado viernes en el Olímpico de Helsinki (0-2), "en la charla de Del Bosque". "Nos enteramos todos a la vez en la charla que Iker que iba a ser titular cuando lo comunicó Vicente. Cualquiera de los tres están sobradamente preparados y creemos que la selección no notaría un cambio porque cualquiera podría hacerlo igual de bien y ser titulares tranquilamente", desvela.

En cuanto a su posición en el campo, Villa reconocía una vez más que jugar "en posiciones más centradas" benefician su juego. "Está claro que donde mejor me puedo desenvolver es en una posición más centrada, más cerca de la portería", dice. "Un sistema con dos delanteros más puros, más centrados, con más libertad le viene mejor a mis condiciones y espero poder disfrutarlo mucho tiempo", continuaba el Guaje.

Por último, el asturiano ha querido respaldar a su paisano Juan Mata, quien ha perdido la titularidad en el Chelsea tras la llegada de José Mourinho. "Mata fue el mejor jugador del Chelsea en las dos últimas temporadas y va a remontar esta situación seguro", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios