Menú

Piqué: "Si Messi gana el Balón de Oro, me reiré mucho"

"El que salga se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer", dice el jugador del Barcelona.

"El que salga se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer", dice el jugador del Barcelona.
Gerard Piqué, jugador del Barcelona. | EFE

Gerard Piqué echa más leña al debate del Balón de Oro. Ante las voces que se levantan para pedir que el galardón acabe en manos de Cristiano Ronaldo por sus buenos datos esta temporada, el defensa azulgrana mira hacia otro lado. "A Leo nunca se le puede descartar. Esta es una elección en la que vota mucha gente. Ha ganado cuatro y se le tiene mucho aprecio en todo el mundo. Si la gana me reiría mucho, mucho", asegura en una entrevista en Mundo Deportivo.

"Soy muy fan de Leo. Lo he dicho siempre. Si valoramos bien su año, ha vuelto a ser espectacular. No digo que Cristiano no lo haya hecho también y que a Ribéry haya que quitarle méritos pero Leo...", añade el jugador del Barcelona. "El que salga se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer", zanja.

Piqué está convencido de que el delantero argentino, actualmente lesionado, volverá a ser el mismo. "Leo me ha hecho vivir los mejores años. Ya no os hablo como jugador y compañero sino como aficionado. Me considero antes aficionado del Barça que jugador y me ha hecho vivir lo que nunca antes", añade.

El central azulgrana también se refiere al debate actual sobre el juego del Barcelona: "En esta casa no aceptamos una cosa sin la otra: para ganar hay que jugar bien. Sólo ganar no satisface a todo el mundo". Asimismo, niega que se haya traicionado el estilo de Guardiola. "No hay tanta diferencia con lo que hacíamos. Jugamos como antes pero si tenemos espacio jugamos más rápido. El pase largo al espacio no es un sacrilegio. Es una solución", comenta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios