Menú

Copa del Rey

El Levante cae en Huelva y el Getafe no pasa del empate con el Girona

Un solitario tanto de Ruymán, en la recta final, ha dado la victoria al Decano ante el conjunto de Joaquín Caparrós.

Un solitario tanto de Ruymán, en la recta final, ha dado la victoria al Decano ante el conjunto de Joaquín Caparrós.

Las primeras sorpresas de la Copa del Rey han llegado este sábado. Al desliz del Real Madrid, incapaz de ganar al Olímpic de Xátiva en La Murta (0-0). se sumaron dos equipos más de Primera División.

El Levante fue el primero en caer derrotado ante un rival de entidad menor (1-0). Su racha de cinco partidos sin ganar en Liga se agravó en Copa cuando en el último minuto encajó un tanto en su visita al Recreativo de Huelva. Un testarazo de Ruymán dio el triunfo al decano del fútbol español en la ida de los dieciseisavos de final.

Antes fue el Getafe el que empató (1-1) en su visita a un Girona que enterró su mala imagen liguera para mostrar descaro en un duelo abierto en el que comenzó marcando con un espectacular lanzamiento de falta de Timor, que vio cómo era igualada por el rumano Ciprian Marica aprovechando un rechace. La eliminatoria se decidirá en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por último, en el duelo de equipos de Primera en Balaídos, fue el Celta el que toma ventaja sobre el Athletic de Bilbao, al vencerlo por 1-0, en un partido que pudo caer de los dos lados, con claras ocasiones para ambos equipos, que decidió un grave error defensivo en un mal despeje de Gurpegui hacia su portería con mala salida de Herrerín. El regalo no lo desaprovechó Santi Mina para firmar el gol del triunfo el día que cumplía 18 años.

Temas

0
comentarios