Menú

Copa del Rey

Postiga llena de vida al Valencia en el último suspiro

Raúl García adelantó al Atlético tras una cantada de Guaita a la salida de un córner y Hélder firmó el definitivo 1-1 en el minuto 93.

0
Raúl García adelantó al Atlético tras una cantada de Guaita a la salida de un córner y Hélder firmó el definitivo 1-1 en el minuto 93.
Hélder Postiga celebra su gol ante Alderweireld y Courtois. | Cordon Press

Los octavos de final de la Copa del Rey han comenzado con un espectacular duelo en Mestalla, donde el nuevo Valencia de Juan Antonio Pizzi ha arañado a última hora un empate ante el intratable Atlético de Madrid, que sólo ha sufrido una derrota esta temporada. Los colchoneros estuvieron a punto de marcharse con la victoria en el zurrón, merced al gol de Raúl García al beneficiarse de una cantada de Vicente Guaita en un saque de esquina, pero el tanto de Hélder Postiga, en el último minuto del descuento, acaba por llenar de vida, mucha vida, al conjunto che.

Hasta entonces el Valencia se topó con un Thibaut Courtois imperial, que salvó a los suyos en unas cuantas ocasiones con paradones de auténtico escándalo. Si no llega a ser por el sensacional portero belga, tal vez otro gallo le hubiera cantado al Atlético de Diego Simeone en Mestalla.

Porque el conjunto che parece otro con Pizzi en el banquillo. El técnico de Santa Fe, que estrena su aventura en los banquillos en España tras haber hecho campeón en Argentina al San Lorenzo de Almagro, ha dado un soplo de aire fresco al Valencia. La derrota en el duelo liguero del Vicente Calderón (3-0), hace menos de un mes, supuso el adiós de Miroslav Djukic, tratando de enderezar el rumbo de un equipo que no sabía a qué jugaba. Y parece que con Pizzi puede conseguirlo. O al menos tiene pinta de ello.

En el primer asalto copero ante el Atlético, los valencianistas comenzaron teniendo la pelota, dispuestos a convertirse en protagonistas. Como su nuevo entrenador había reclamado el pasado viernes, en la rueda de prensa previa al derbi ante el Levante (2-0). Eso sí, al conjunto de la capital del Turia le faltaba acierto en los últimos metros, dada la seriedad defensiva con la que el Atlético se presentó en Mestalla. Y en esas lides se empleó también Guilavogui, que en la primera parte cumplió con nota en su papel de stopper.

Poco a poco el Atlético fue ganando metros y posesión, y suya fue la primera ocasión de la noche. A la media hora. Raúl García, otra de las grandes novedades en el once del Cholo, lo intentó con un duro disparo dentro del área, pero Guaita se lució con una magnífica parada, evitando que el 0-1 subiera al marcador.

Empezaron a cambiar las tornas, aunque lo cierto es que ni uno ni otro equipo llegaban con claridad a las porterías rivales. La primera parte estaba siendo muy intensa y competida, sí, pero faltaba más chispa arriba porque las defensas se estaban imponiendo a los ataques. Además, en el bando colchonero, Diego Costa se las tuvo tiesas con un Jeremy Mathieu muy seguro atrás.

Se animó el cotarro tras el descanso

Afortunadamente para el espectador, la cosa mejoró tras el paso por vestuarios. El Atlético ganó mayor presencia ofensiva con la entrada al campo de Arda Turan por Guilavogui, mientras que Pizzi respondió metiendo a Feghouli. Antes que eso, Courtois empezaría a dejar su sello con el primer paradón de la noche, a remate de Juan Bernat dentro del área.

Las fuerzas estaban niveladas en Mestalla hasta que Guaita cometió un error que le acabaría costando muy caro. A la salida de un córner, una cantada del meta valencianista permitió a Raúl García rematar solo de cabeza en el primer palo para hacer subir el 0-1 al marcador. No falló el navarro, que sigue pidiendo a gritos un hueco en el once de Simeone.

Pizzi movió ficha metiendo en el campo a Canales por Bernat y el exmadridista a punto estuvo de lograr el empate en una de sus primeras intervenciones pero se topó con el soberbio Courtois, un muro infranqueable. Aún hubo un tercer paradón del meta de Limburgo, cuyo futuro en el Atlético la próxima temporada es aún muy incierto, al desviar un chut muy centrado dentro del área de Feghouli. El internacional argelino dejó los mejores detalles de calidad, como el pasado fin de semana ante el Levante, pero le faltó algo más.

Y cuando todo parecía que el Atlético iba a acabar ganando, el Valencia lograría el premio a su insistencia con el tanto del empate. En el minuto 93. Guardado puso un balón en largo hacia el segundo palo y Feghouli centró de primeras hacia el segundo palo, donde apareció Hélder Postiga con todo para acabar batiendo a Courtois de cabeza. Un 1-1 que hacía justicia y deja todas las espadas en alto de cara al choque de vuelta el próximo martes en el Vicente Calderón.

Ficha técnica

Valencia, 1: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Parejo; Fede Cartabia (Piatti, m.77), Míchel (Feghouli, m.63), Bernat (Canales, m.73); y Hélder Postiga
Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis; Guilavogi (Arda, m.59); Gabi, Koke (Tiago, m.80), Raúl García; Adrián (Cebolla Rodríguez, m.66) y Diego Costa

Goles: 0-1, m.72: Raúl García; 1-1,m.93: Postiga
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Fede Cartabia (m.60) y Javi Fuego (m.66), del Valencia; y a Juanfran (m.66) y Diego Costa (m.78), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante unos 37.000 espectadores

0
comentarios

Servicios