Menú

Copa del Rey

Martino, sobre el partido de Copa ante la Real Sociedad: "Quiero jugar como en la segunda parte contra el Sevilla"

"Perder y acceder a la final sería contraproducente", dice el argentino en la víspera del duelo contra la Real Sociedad en Anoeta.

"Perder y acceder a la final sería contraproducente", dice el argentino en la víspera del duelo contra la Real Sociedad en Anoeta.
Tata Martino en rueda de prensa. | Archivo

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha comentado este martes que saldrán a controlar el partido y a ganarlo cuando salten al terreno de juego de Anoeta para medirse a la Real Sociedad en la vuelta de semifinales de Copa del Rey, y es que no contempla un escenario "contraproducente" como sería acceder a la final copera con un resultado adverso.

"Hemos tenido una diferencia, no de acuerdo cómo se presentó el partido la que esperábamos, pero tenemos una y debemos aprovecharla. Cualquier resultado adverso tiene incidencia. Pero hay resultados adversos que te pueden dejar en la final y sin final, si tenemos uno que nos permita acceder a la final sería contraproducente", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, matizó que el resultado de la ida, victoria por 2-0, permite a la Real Sociedad darle la vuelta a la semifinal. "El resultado les da ánimo para afrontar esta eliminatoria totalmente abierta. Tenemos que hacernos los dueños del partido, ser los protagonistas y es la mejor manera de calmar a la gente y al rival", aseguró "Estamos a 90 minutos de poder jugar una de las tres finales de la temporada y me parece bien tener a todos los componentes, me parece importante tener asegurada la final de Copa", añadió el preparador rosarino.

"Es muy importante en el día de mañana el control, para no provocar idas y vueltas, porque tienen jugadores que a la contra hacen mucho daño. Para nosotros las contras va a ser beneficioso no darlas. La Real Sociedad va a proponer el juego de local con más gente de ataque y manejando la pelota, tendremos que quitársela y no dar espacios. Más allá de la correlación de partidos, hay que empezarlo como si estuviera 0-0 y después ya hay tiempo para ver cómo manejar la diferencia", argumentó.

Además, celebró que sus jugadores tengan experiencia en este tipo de partidos. "Después de tantas finales no creo que haya una situación que les pueda sorprender. Nada de lo que pueda pasar, sobre todo si son negativas, será porque desconozcamos qué clase de partidos vamos a jugar, será porque el rival nos supere. Quiero exactamente lo que pasó en el segundo tiempo de Sevilla. Pretendemos al Barcelona del segundo tiempo que no del primero", rememoró de la victoria del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán (1-4).

Martino, que negó que el grupo tenga espíritu de revancha sino de mejora, quiere seguir mejorando en todos los aspectos posibles en Anoeta, donde quizá podría jugar algunos minutos Neymar, ya en la convocatoria pero sin el alta médica. "Ha hecho casi el segundo entrenamiento con el grupo, bien y sin dolores, y físicamente está muy bien", dijo.

"Vamos a ir viendo entre el partido de mañana, el del Rayo y el del Manchester, que si bien es importante, para mí la presencia o no de él no tiene un moscón en Manchester, puede ser antes o después, cuando creamos convenientes y menos riesgos corramos", se sinceró.

Temas

0
comentarios