Menú

Sentido homenaje del Camp Nou a Tito Vilanova

En los prolegómenos del partido ante el Getafe, se realizaron una serie de actos en homenaje al malogrado técnico.

Una semana después de su muerte, el barcelonismo ha homenajeado a Tito Vilanova en el Camp Nou con un reconocimiento antes del encuentro ante el Getafe (2-2), donde se han visto una serie de imágenes en los videomarcadores y una pancarta gigante con la inscripción: "Tito per sempre etern" (Tito, por siempre eterno).

Unos cinco minutos antes del encuentro, los videomarcadores ofrecieron imágenes de la carrera de Vilanova como entrenador o como ayudante de Pep Guardiola en el Barça.

Vilanova con Leo Messi, con Guardiola, con su equipo técnico y celebrando títulos, como aquella Liga en la que el Barça igualó el récord de los 100 puntos.

Imágenes intercaladas con mensajes de sus jugadores extraídos de una canción espiritual norteamericana titulada El valle del Río Rojo, que comienza: "Echaremos de menos tu sonrisa, dice que nos dejas, te vas lejos de aquí, pero el recuerdo del valle donde viviste, no lo borra el polvo del camino".

Los aficionados que se dieron cita en el Camp Nou volvieron a sentir la emoción del momento y aplaudieron muchos de los instantes que se ofrecieran en los marcadores gigantes.

Después de que salieran los jugadores al terreno de juego, se desplegó la enorme pancarta con la imagen del técnico y el escudo del Barça con un crespón negro. El momento más emocionante se vivió durante el estremecedor minuto de silencio con los dos equipos situados en el círculo central.

El silencio se rompió con numerosos mensajes de los aficionados apoyando al fallecido entrenador. Al final, los aplausos rompieron el silencio cuando José Antonio Teixeira Vitienes dio por finalizado el homenaje.

Este homenaje puso punto y final a los actos organizados por el club, iniciado cuando se abrió un espacio de condolencias en el Camp Nou que reunió a 53.000 aficionados y que continuó con un funeral en la Catedral de Barcelona.

Temas

0
comentarios