Menú

Stephen Hawking da las claves para que Inglaterra gane el Mundial

Aconseja sobre cómo tirar los penaltis y espera que les toque un árbitro europeo. Llama "bailarina" a Luis Suárez.

Aconseja sobre cómo tirar los penaltis y espera que les toque un árbitro europeo. Llama "bailarina" a Luis Suárez.
Stephen Hawking tiene las claves. | Archivo

El físico Stephen Hawking tiene la clave para que Inglaterra sea la campeona del mundo. Y no se basa en aquellas coincidencias que se han cumplido con respecto a lo ocurrido en el año 1966. A raíz de la victoria de Austria en el festival de Eurovisión, se han ido repitiendo los mismos acontecimientos que se dieron aquel año, empezando por un nuevo triunfo de Austria.

Y este año, al igual que entonces, el Atlético de Madrid ganó la Liga, el Real Madrid la Liga de campeones y el Betis fue colista. Todavía quedan dos por cumplirse. El Deportivo fue campeón de segunda división, ahora mismo a un punto del liderato; y el Mundial lo ganó Inglaterra, en su casa.

Mejor con el 4-3-3 y camiseta roja

Pues bien, según Stephen Hawking, las cábalas para que esto se cumplan pasan porque Inglaterra le haga caso y tenga suerte en determinadas situaciones. Por ejemplo, dice el científico británico que jugando con un 4-3-3 tendrá más opciones que si lo hace con el 4-2-2. Pero además, ve clave jugar con camiseta roja, ya que aumenta las posibilidades de triunfo, puesto que, basándose en un estudio alemán, hace a los equipos que la visten más seguros de sí mismos y parecen más agresivos para sus rivales. De hecho, en ese único Mundial que ganaron en 1966, Inglaterra jugó la final ante Alemania de rojo.

Pero continúa Hawking y pide que a la selección inglesa le pite un árbitro europeo: "los árbitros europeos son más compasivos con el juego inglés y menos con bailarinas como Luis Suárez", añade el físico. De hecho, Inglaterra ha ganado el 68 por ciento de sus partidos cuando un árbitro del viejo continente se encargaba de dirigir el encuentro, y sólo un 38 por ciento cuando lo ha hecho uno de cualquier otro continente. En el recuerdo español, el egipcio Al-Gandhour en el Mundial de Corea y Japón en el 2002.

También influye la temperatura y la altitud

Pero continúa y da más claves como la temperatura o la altitud. Si Inglaterra juega por debajo de 500 metros, también aumenta las posibilidades de los de Roy Hodgson, mientras que si la temperatura sube en cinco grados, sus posibilidades de triunfo bajan en un 59 por ciento.

Y en caso de tener que lanzar un penalti, Hawking explica cómo asegurar un acierto en un 84 por ciento de los casos. "La velocidad es la clave" y por ello les recomienda al menos tres pasos antes de disparar. Y luego, apuntar. El mejor sitio, los ángulos altos, es decir, la escuadra. Y un último dato, los jugadores rubios y calvos tienen más opciones de marcar, aunque admite que no hay una teoría que lo demuestre.

Aún así, cree que Brasil es favorita porque el 30 por ciento de los anfitriones han ganado sus mundiales y por ello, apostaría por la Canarinha. Pero por si acaso, con estos consejos y siguiendo que se repite lo ocurrido en el 66, que nadie descarte a la selección inglesa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios