Menú

Mundial de Brasil 2014

La selección española ya está en Washington

El equipo nacional aterrizaba tras un vuelo sin incidencias a bordo del avión Juan Carlos I. Este martes retomará los entrenamientos.

Libertad Digital
2
El equipo nacional aterrizaba tras un vuelo sin incidencias a bordo del avión Juan Carlos I. Este martes retomará los entrenamientos.
Del Bosque y los jugadores de la selección española posan antes de subir al avión. | EFE

La selección española ya está en Washington, donde ultimará su preparación para el Mundial de Brasil con un amistoso el próximo sábado ante El Salvador. En la expedición está Diego Costa, listo para el debut del equipo nacional en el torneo, el próximo 13 de junio ante Holanda en Salvador de Bahía.

Ahí apunta ya la actual campeona del mundo y ganadora de las dos últimas Eurocopas, y su ciclo de éxitos con un nuevo reto en el horizonte en Brasil, para el que Diego Costa ya ultima su recuperación de una microrrotura en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho, según demostró en el entrenamiento.

El atacante del Atlético de Madrid se ejercitó casi durante una hora con el grupo, sin signos de molestias y con normalidad, en la sesión matinal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en la que incluso participó en el primer partido de entrenamiento. Luego se separó de sus compañeros para hacer estiramientos en solitario.

Diego Costa está convencido de que estará listo para el primer choque del Mundial, el 13 de junio ante Holanda. "Claro ¿por qué no?", respondió.

Al igual que el atacante, también se han unido a la selección los otros seis internacionales del Real Madrid y el Atlético que disputaron el pasado 24 de mayo la final de la Champions en Lisboa y que han disfrutado de una semana de vacaciones por ese motivo: Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso, David Villa, Koke Resurrección y Juanfran Torres, este último aún en proceso de recuperación de un esguince de tobillo.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ya dispuso de sus 23 futbolistas para el entrenamiento matutino, con Juanfran con el grupo sólo en la primera parte de la sesión; una hora y cuarto de trabajo en una mañana de actividad en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que comenzó con la foto oficial del conjunto nacional.

Después, a las 14:15 horas, el presidente Mariano Rajoy visitó a la selección española, a la que transmitió "suerte" para el Mundial de Brasil y con la que posó en una fotografía, situado entre Vicente del Bosque y Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, antes de dirigirles unas palabras.

"Esta mañana he estado con Su Majestad el Rey, que ha decidido abdicar después de un reinado del que la inmensa mayoría de los españoles nos sentimos muy orgullosos. Me ha insistido hasta la saciedad en que os transmita un abrazo, sus mejores deseos y su apoyo. Y así lo hago. Para mí también es un honor hacerlo. Sois los mejores", les transmitió Rajoy, que recibió una camiseta con el 9 y su nombre, además de Brazuca, el balón oficial de Brasil 2014.

En Washington aterrizaba la selección española en torno a las 2:00 hora española. Ahora inicia el equipo una nueva fase de preparación para el Mundial, que incluirá un amistoso frente a El Salvador, el próximo sábado (22:00, hora peninsular española). Un día después se desplazará hasta Curitiba, la ciudad donde establecerá su cuartel general en su defensa del título de campeona del mundo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios