Menú

Leonardo Véliz: "El juego aéreo es el déficit de Chile"

El exjugador asegura que la selección chilena medita jugar con cinco defensas y aplicará una alta presión para evitar el juego español.

Tiempo Extra: Análisis del Mundial

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exjugador asegura que la selección chilena medita jugar con cinco defensas y aplicará una alta presión para evitar el juego español.
Chile se hizo con el triunfo ante Australia. | EFE

El exfutbolista chileno Leonardo Véliz pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte en esRadio, para analizar el juego de la selección de Chile, antes del partido decisivo ante España en el Mundial de Brasil.

"Sampaoli piensa en cinco defensas, en poner al Gato Silva como un líbero, un eje central para que aborte cualquier jugada o pase milimétrico de Iniesta o Xavi. La idea es presionar a España, quitarle la hegemonía de la posesión del balón. Pero para eso hay que tener físico y el juego de Sampaoli es tan intenso que no sé si podrán aguantar 90 minutos", afirmó Véliz.

El descubridor de Cristiano Ronaldo recalcó que "la mentalidad de Sampaoli y los jugadores no es salir a por el empate" porque son fieles a "un estilo de fútbol de ataque, con mucha intensidad y presión". La victoria del equipo sudamericano ante Australia en el primer partido no ha despejado dudas en torno a su juego.

"Chile tienen que mejorar mucho para ganar a España a no ser que pase a un juego muy defensivo, pero no es el estilo de esta selección. El temor que tenemos es la media de altura. Es un déficit tremendo para Chile. Tememos mucho el juego aéreo de Ramos y Piqué", agregó el Pollo Véliz.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios