Menú

La FIFA levanta un poco la mano con Luis Suárez

La Comisión de Disciplina ha confirmado la sanción de nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación al uruguayo por su mordisco a Chiellini.

La Comisión de Disciplina ha confirmado la sanción de nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación al uruguayo por su mordisco a Chiellini.
Luis Suárez, sancionado con cuatro meses de inhabilitación. | Archivo

Luis Suárez puede continuar entrenándose y ser traspasado a otro club, según ha confirmado la Comisión de Disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante la disputa del Italia-Uruguay.

"No se le pueden limitar esos derechos al jugador porque sería una medida desproporcionada", ha dicho en el estadio Maracaná el presidente de la Comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser.

Sulser, que acudía al estadio carioca para hablar sobre las medias disciplinarias contra la discriminación y el racismo, asegura que fue él quien impulsó la apertura de un expediente sancionador contra el jugador uruguayo y que, si se tomó una decisión tan rápido, fue porque era "urgente" ya que la Celeste jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.

El presidente de la comisión de Disciplina asegura que el caso de Luis Suárez "sigue abierto, porque ha habido un recurso" y por eso no puede opinar al respecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios