Menú

Beckenbauer: "Maradona era entonces más excepcional que hoy Messi"

Argentina "no va a tener una defensa tan desastrosa como los brasileños", advierte el Kaiser de cara a la final del domingo.

0
Argentina "no va a tener una defensa tan desastrosa como los brasileños", advierte el Kaiser de cara a la final del domingo.
Franz Beckenbauer. | Archivo

Franz Beckenbauer, que fue campeón del mundo con Alemania como jugador (1974) y como seleccionador (1990), califica la final del domingo contra Argentina como "una de las mejores posibles" y del paralelo Maradona-Messi afirma que el Pelusa, en aquellos tiempos, "era más excepcional" que el actual astro del Barcelona.

El presidente de honor del Bayern Múnich valora la determinación de Maradona y Messi en una entrevista que publica este viernes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"La comparación es muy apropiada. Pero Maradona era entonces un jugador más excepcional de lo que hoy es Messi", apuntó.

El Kaiser destacó la fortaleza defensiva argentina y la determinación de Messi. "Argentina tiene una fuerte defensa. Y en ataque cuenta con la peligrosidad de Higuaín y Messi, el jugador más dotado del siglo, capaz de resolver un partido. Ellos no van a tener una defensa tan desastrosa como los brasileños", advirtió.

Considera que Alemania afronta el choque en mejores condiciones tanto físicas como anímicas: "Todas las ventajas están del lado alemán. Un día más de preparación y descanso. Argentina con prórroga y penaltis. Además, el juego alemán de la primera parte es difícil de mejorar. Fue casi la perfección".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD