Menú

Blatter le pone un 9,25 al Mundial de Brasil

El presidente de la FIFA dice que lo que hace "tan especial" al torneo recién concluido es "la calidad del fútbol y la intensidad de los partidos".

El presidente de la FIFA dice que lo que hace "tan especial" al torneo recién concluido es "la calidad del fútbol y la intensidad de los partidos".
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. | Archivo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le ha puesto un 9,25 sobre 10 al Mundial de Brasil, un día después de que el torneo terminara con Alemania como campeón tras vencer 1-0 a Argentina en los últimos minutos de la prórroga.

"Estuve haciendo cálculos ayer por la noche en busca de una calificación. Le pongo un 9,25 sobre 10. Mejor que Sudáfrica, al que le puse un 9. Pero la perfección no existe", indicó el presidente del Fútbol Internacional.

En su última comparecencia en el torneo, el presidente de la FIFA recordó su longevidad en el cargo. "Este fue mi décimo Mundial y el quinto como presidente y lo que lo hace tan especial fue la calidad del fútbol y la intensidad de los partidos".

El presidente de la FIFA mira a Rusia 2018, donde manejan doce sedes como número adecuado de los escenarios. "El Mundial es evidente que ha adquirido una proporción tan grande que implica un gran trabajo para el país organizador y la FIFA. Cuando uno ve lo que ha sucedido aquí, o en Japón y Corea, la Copa del Mundo cuenta con sus detalles específicos que deben resolverse. Es importante el hecho, por ejemplo, de que en un principio se nos presentaron diecisiete estadios en otras tantas ciudades y convencimos al comité organizador para que lo dejara en doce. En Sudáfrica tuvimos diez", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios