Menú

Emery: "Ya tuvimos la desgracia de conocer a Bale"

El técnico del Sevilla aseguró que su deseo sería "llevar el peso del partido", una "idea" que dependerá del desarrollo del duelo.

LD / Agencias
0
El técnico del Sevilla aseguró que su deseo sería "llevar el peso del partido", una "idea" que dependerá del desarrollo del duelo.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó que prepara un esquema con un "bloque defensivo fuerte" para tratar de frenar mañana en la Supercopa de Europa al Real Madrid. "El partido es un premio y tenemos que disfrutarlo".

"Ellos tienen el potencial suficiente para exigirnos mucho defensivamente. En noventa minutos, estaremos más tiempo en situaciones defensivas que ofensivas", admitió el técnico sevillista en la rueda de prensa en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) previa a la final.

Antes de una corta sesión preparatoria sobre el césped del estadio, Emery aseguró que su deseo sería "llevar mañana el peso del partido", una "idea" que dependerá finalmente del desarrollo del duelo.

"Otra cosa es si el Madrid nos va a dejar llevar ese peso, tener el balón más tiempo que ellos", reflexionó el técnico, que restó importancia a la falta de rodaje con la que llegan ambos equipos para disputar el primer título de la temporada.

El técnico del conjunto sevillano subrayó que su prioridad de cara a esta final ha sido preparar al equipo lo mejor posible siempre que ese trabajo no tuviera consecuencias negativas para el resto de la temporada que se inicia.

"No queríamos llegar aquí al cien por cien si no íbamos a ser capaces de aguantar así todo el año y, como eso es imposible, pues llegamos en un porcentaje alto, pero todavía nos queda recorrido", analizó.

Respecto al estado físico de los futbolistas del Real Madrid, Emery resaltó que "van a estar bien". "Todos ellos son jugadores de élite a nivel físico, técnico y táctico. Son futbolistas que aún con poco entrenamiento, si tienen un balón en los pies y están en un terreno de juego muestran lo mejor", adelantó el sevillista.

Emery sostuvo además que aunque el Real Madrid es un equipo al que conoce bien, habrá que esperar a ver cómo encajan las nuevas incorporaciones de este verano en el engranaje blanco.

"Estamos preparados juegue quien juegue. (Toni Kroos y James Rodríguez) tan solo han participado en entrenamientos y la primera referencia sobre ellos sería mañana", sostuvo el entrenador, que explicó que su equipo técnico ha estudiado a esos futbolistas "individualmente" para tratar de predecir cómo pueden comportarse en el esquema del Real Madrid.

"Sabemos que defensivamente no podemos dejar espacios a la velocidad de Cristiano, Benzema y Bale, pero tampoco ceder situaciones intermedias para James, ni que puedan dar juego Modric y Kroos", reflexionó el entrenador.

"A Bale tuvimos la desgracia de conocerle en el Madrid-Sevilla de la pasada campaña, en un 7-3 que fue muy bonito para el espectador pero malísimo para nosotros".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios