Menú

Benzema se luce ante Portugal

Francia se llevó otra victoria (2-1) de relumbrón para cimentar aún más su confianza en el camino hacia su Eurocopa.

En la derrota en el amistoso en París ante Francia (2-1), Cristiano Ronaldo fue sustituido en el minuto 75 y se aplicó inmediatamente después hielo en su rodilla izquierda, la misma que sufrió la tendinosis rotuliana la pasada temporada.

Las imágenes de la Radio Televisión Portuguesa (RTP) captaron al jugador del Real Madrid con una bolsa de hielo en la rodilla. Aún se desconoce si fue una medida preventiva o si se trata de algún tipo de percance físico.

El partido fue entretenido, intenso pese a ser amistoso, y tuvo una gran ambiente en las gradas del Estado de Francia: un choque muy futbolero, en suma.

Desarbolados por los costados, los laterales lusos se veían continuamente en inferioridad al jugar su equipo con un trivote interior y con Cristiano y Nani en punta, en lugar de en las bandas.

Así llegó el primer gol, nada más nacer el partido, cuando Griezmann se internó en el área por la izquierda y cruzó un pase al otro lado del área, adonde llegaba Sagna. Su disparo, duro y abajo, fue rechazado por Patricio, pero Benzema solo tuvo que remachar la pelota.

Valbuena y Benzema bordaban el fútbol asociativo, mientras que Griezmann y Evra acuchillaban a Portugal por las alas.

En el minuto 50, el marsellés Mandanda daba la razón a Deschamps por haberlo elegido por delante de Lloris como titular con un paradón a una mano a un cabezazo de Cristiano.

El descanso le sentó mucho mejor a los lusos, que, no obstante, volvieron a toparse con Benzema en el minuto 68, cuando este cedió, tras una buena internada de Evra, a Pogba dentro del área para que fusilase por abajo.

En medio del carrusel de cambios y con CR7 ya fuera del campo, su sustituto, Joao Mario, se estrenó con la selección portuguesa de la mejor forma posible, forzando un penalti absurdo de Pogba que convirtió Quaresma (min.76).

Tal vez llevado por un exceso de confianza en sus habilidades técnicas y en sus kilométricas piernas, el juventino Pogba cometió varios errores de bulto en el centro del campo, acorralado por rivales ante los que no supo sacar el balón a tiempo.

Pese a todo, los de casa aguantaron y se llevaron otra victoria de relumbrón para cimentar aún más su confianza en el camino hacia su Eurocopa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios