Menú

El invicto Sporting llega a lo más alto

El equipo de Abelardo suma 16 encuentros sin perder y comparte liderato con Las Palmas, que tiene un partido menos.

El equipo de Abelardo suma 16 encuentros sin perder y comparte liderato con Las Palmas, que tiene un partido menos.
Abelardo es el líder de un Sporting de Gijón histórico. | Cordon Press

Asturias está de moda en Europa gracias al Sporting de Gijón. El conjunto rojiblanco acumula ocho victorias y ocho empates en sus 16 partidos ligueros y forma parte de un selecto grupo de equipos europeos que tampoco conocen la derrota en sus respectivas competiciones domésticas. Los mejores ejemplos en las ligas más grandes son PSG, Oporto y Bayern de Múnich ya que el Chelsea perdió su condición de imbatible esta jornada.

El mérito del Sporting no sólo está en no perder sino también en hacerlo con problemas económicos y tirando de la cantera: Mareo. Las noticias sobre la compra del club por parte de un fondo de inversión inglés han copado gran parte de la actualidad, pero el acento del equipo es asturiano y eso no tiene pinta de que vaya a cambiar, algo que agradece su hinchada. La última victoria en casa ante el Lugo (2-1) les coloca colíderes con los mismos puntos que Las Palmas, pero con un partido más que su rival. Aún así, están en lo más alto junto al equipo amarillo, favorito claro al ascenso.

Detrás de los líderes ganaron todos menos el Girona (3º). La falta de pegada del equipo de Machín la aprovechó Halilovic y el Barcelona B para ganar en Montilivi mientras que Valladolid (4º), Betis (5º) y Ponferradina (6º) se acercan a esa tercera plaza. Los pucelanos rompieron su mala racha de choques sin ganar con su victoria por 1-0 ante el Recre. Por su parte, el Betis, aún sin buenas sensaciones pese a que toda la 'culpa' la tenía el ya destituido Julio Velázquez, ganó por la mínima al Mallorca de Marco Asensio. Fue Renella el autor del gol, pero la jugada fue del omnipresente Rubén Castro homenajeado en la previa tras convertirse en el máximo goleador histórico del Betis. La Ponferradina, de la mano de la pareja Pablo Infante-Yuri, también ganó y remontó al Alavés (2-1).

Fuera de los playoff está el Alcorcón (7º) aunque empatado a puntos con el sexto. La efectividad goleadora de un gran David Rodríguez lideró al equipo de Bordalás en su victoria por 3-2 ante el Sabadell. Acabado ya el debate sobre su condición de supuesto equipo violento, parece que se empieza a valorar a los alfareros por sus verdaderos méritos sobre el campo.

En mitad de la tabla prosiguen con su escalada el Numancia (9º), que ganó 3-2 ante el Llagostera y el Mirandés (11º). El equipo de Carlos Terrazas venció por la mínima a un Osasuna ya en descenso. No corren buenos tiempos por Pamplona al igual que por Albacete (20º), Sabadell (21º) y Llagostera (22º). Sólo los manchegos han demostrado poder de reacción en las últimas jornadas, pero empataron a dos en el Carlos Belmonte ante un Zaragoza (8º) que sigue buscando la regularidad con Popovic en el banquillo. Del infierno del descenso se salvan en la actualidad Tenerife (16º), Leganés (17º) y Racing (18º).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios