Menú

El Villarreal no falla ante un Athletic en crisis

Los locales superaron a los vascos en un igualado y trepidante encuentro gracias a los goles de Cheryshev y Bruno.

Los locales superaron a los vascos en un igualado y trepidante encuentro gracias a los goles de Cheryshev y Bruno.
Cheryshev celebra el primer gol del partido con sus compañeros. | EFE

El equipo de Ernesto Valverde fue de más a menos y sigue mostrándose irregular, mientras que el de Marcelino García Toral suma 15 encuentros sin perder entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa en una espectacular racha, lo que le ha permitido afianzarse en zona europea.

No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Aduriz remató muy cerca del área pequeña y obligó a Asenjo a realizar una gran parada repleta de reflejos. El Submarino contestó tan solo dos minutos después. Vietto se escapó por velocidad de su par plantándose solo ante Iraizoz, pero su disparo salió demasiado centrado.

El partido estaba siendo muy igualado, jugado de poder a poder. Así, el 1-0 no llegó hasta el minuto 41. Víctor Ruiz envió un balón largo hacia Cheryshev desde la defensa y el centrocampista ruso hizo el resto.

El Villarreal intensificó su dominio en la segunda mitad, disfrutando de claras oportunidades para ampliar su renta. El Athletic también tuvo la suya gracias a Williams, que se fue por velocidad y se sacó un disparo colocado que fue interceptado por Asenjo en una gran intervención del portero palentino. El partido estaba siendo trepidante y solo unos segundos más tarde Giovani pudo marcar el 2-0 en un centro que se envenenó y acabó en el palo (m. 79). Los amarillos ya llevaban tres disparos en la madera.

La sentencia definitiva llegó desde el punto fatídico. El árbitro señaló el primer penalti a favor del Villarreal en el presente campeonato por una mano de De Marcos, y Bruno se encargó de materializar la pena máxima (m. 82).


- Ficha técnica:

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Moi Gómez, m. 80), Pina, Bruno, Cheryshev; Uche (Giovani, m. 67) y Vietto (Gerard Moreno, m. 81).

0 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico (Iturraspe, m. 66), Susaeta, Unai López (Ibai, m. 75); Viguera (Williams, m. 66) y Aduriz.

Goles: 1-0. Min. 41: Cheryshev. 2-0. Min. 82: Bruno, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amarilla a los locales Bruno y Cheryshev; así como a los visitantes Etxeita y San José.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la jornada 19 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 18.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios