Menú

Real Madrid e Illarramendi meditan la oferta del Athletic de Bilbao

El club blanco está en contacto con Lucas Silva ante la posibilidad de que Illarra decida irse.

El club blanco está en contacto con Lucas Silva ante la posibilidad de que Illarra decida irse.
Asier Illarramendi, en un partido con el Real Madrid. | Cordon Press/Archivo

El futuro de Asier Illarramendi está en el aire. No tiene el cartel de intransferible en el Real Madrid y hay varios equipos importantes interesados en el centrocampista. Hay bastantes posibilidades de que el jugador español salga del club blanco en este mercado de invierno.

En las últimas horas, tres clubes han preguntado al Real Madrid por Illarramendi. En Italia son Milan e Inter, que parten con pocas opciones. Los dos clubes italianos quieren al futbolista de Motrico cedido con opción de compra, y el Madrid no contempla la salida del jugador si no es en forma de traspaso. La opción que más posibilidades tiene de cuajar es la del Athletic de Bilbao.

El presidente del club vasco, Josu Urrutia, no está tranquilo con la situación de su equipo, eliminado de Europa y decimotercero en la Liga, a tres puntos del descenso. Urrutia tiene que afrontar con más garantías las elecciones a la presidencia del próximo mes de marzo. Y es que ha vendido a Javi Martínez, Ander Herrera, Amorebieta y se ha marchado Fernando Llorente. Además, apenas ha habido inversión en fichajes.

Según ha podido saber Libertad Digital y esRadio, el Real Madrid ha recibido una oferta del Athletic de Bilbao. La cantidad oscilaría entre los 20 y 25 millones de euros. La Junta directiva del Madrid no ha tomado todavía ninguna decisión y están esperando ver que quiere hacer Illarramendi. El jugador es consciente de su papel secundario y casi residual en el equipo y que tiene complicado que esta situación cambie. Su contrato finaliza en 2019, le restan ésta y cuatro temporadas más.

Carlo Ancelotti no quieren que Illarramendi se marche, pero las alineaciones y los cambios, demuestran que el técnico no confía en el jugador español. En los últimos seis partidos, Asier ha jugado 27 minutos ante el Espanyol y nueve ante el Getafe, y sólo ha sido titular en ocho partidos esta temporada, incluyendo dos ante el Cornellá en Copa del Rey o el Ludogorets en la Liga de Campeones con el equipo ya clasificado.

Además, tiene los casos de la final del Mundial de Clubes, donde no jugó la final ante la entrada de James Rodríguez, que forzó tras una lesión, o la final de la pasada Liga de Campeones, donde Khedira le quitó el sitio a pesar de que el alemán llevaba meses sin competir por una grave lesión en la rodilla. El futuro de Illarramendi está en sus manos porque si él decide marcharse, lo más probable es que el Madrid no le ponga trabas.

El conjunto blanco ya tiene recambio para esa posición. Se trata de brasileño Lucas Silva, que iba a haber llegado en este mercado de invierno hasta que se supo que Luka Modric iba a recuperarse antes de lo esperado.

Hay que recordar que Illarramendi, que costó 32 mllones al Real Madrid en julio de 2013, ya rechazó varias ofertas el pasado verano para salir del club. Uno de los equipos a los que pudo irse es el Oporto, donde ahora está cedido el brasileño Casemiro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios