Menú

El Cholo Simeone no pierde de vista a su hijo y a Ángel Correa

Giovanni y Correa están firmando una gran actuación con Argentina en el Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Uruguay.

Giovanni y Correa están firmando una gran actuación con Argentina en el Sudamericano Sub-20 que se está disputando en Uruguay.
Giovanni Simeone (9) y Ángel Correa (11) celebran uno de los goles de Argentina. | Cordon Press

De tal palo tal astilla. Diego Pablo Simeone y Giovanni Simeone. Padre e hijo están unidos por muchas cosas, pero una de las más importantes es su pasión por el fútbol del que han hecho su profesión. El hijo mayor del Cholo sigue los pasos de su padre aunque con una diferencia importante, Giovanni es delantero.

No es la primera vez que el hijo de Simeone acapara titulares ya que lleva tiempo llamando la atención en su tierra, Argentina. Con 19 años ya forma parte de la primera plantilla de River Plate, ha marcado goles con la camiseta 'millonaria' y es campeón de la Liga Sudamerica y subcampeón de la liga argentina. Acepta su rol de suplente, algo lógico viendo su edad y en El Monumental están muy contentos con él. Saben que debe dar los pasos adecuados para llegar a ser una estrella. El propio futbolista es consciente de ello y siempre ha hablado de humildad a la hora de seguir creciendo.

Giovanni Simeone ha vuelto a ser noticia en los últimos días por su participación en el Sudamericano Sub 20 que se está jugando en Uruguay. El torneo que se disputa del 14 de enero al 7 de febrero también tiene como premio la presencia en el Mundial Sub 20, los Juegos Olímpicos y los Juegos Panamericanos. Por ahora, Argentina suma tres victorias y una derrota en un grupo muy apretado.

El papel de Simeone está siendo determinante para el combinado argentino. Lleva seis goles en cuatro partidos firmando dos dobletes en la primera, la tercera y la cuarta jornada de la fase de grupos. Su rendimiento goleador está siendo sobresaliente y cuenta para ello con la ayuda de un rojiblanco, Ángel Correa, capitán de Argentina. El delantero del Atlético de Madrid ha dejado atrás sus problemas de corazón y ha vuelto a competir con su selección. Su papel también es digno de mencionar con dos goles y con varias asistencias, pases que ha aprovechado Giovanni Simeone. No está nada mal como 'estrategia' para llamar la atención del Cholo regalar pases a su hijo.

Ángel Correa ya ha cumplido su sueño de fichar por el Atlético de Madrid, un objetivo por el que también suspira Giovanni Simeone: "Quiero jugar en Europa, en el Atlético de Madrid. Es uno de mis grandes sueños al igual que jugar en la selección argentina. Nunca voy a olvidar los partidos que pude ver de mi padre en el Calderón o su despedida. Siempre sigo los partido. Vestir esa camiseta sería un orgullo".

Por su parte, el Cholo Simeone habló en la previa ante el Barcelona del papel de su hijo con Argentina: "Como papá estoy contento con el Sudamericano que está jugando. Está en un crecimiento diario y ojalá que siga buscando más día a día". También habló de Correa: "Me pone muy contento que después de tanto esfuerzo haya salido de la situación que le tocó vivir. Está retomando su nivel y el chico está respondiendo. Ojalá que le dé a la selección todo su talento, que es mucho".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios