Menú

Odegaard, inscrito en la Champions con el Real Madrid

Llevará el dorsal número 21. Si juega ante el Schalke 04 se convertirá en el jugador más joven en disputar la Champions League.

Llevará el dorsal número 21. Si juega ante el Schalke 04 se convertirá en el jugador más joven en disputar la Champions League.
Martin Odegaard, en un entrenamiento con el Real Madrid. | realmadrid.com

Carlo Ancelotti ha decidido inscribir a Martin Odegaard en la segunda fase de la Champions League. El jugador noruego, que todavía no ha debutado con el primer equipo ni con el Castilla, llevará el dorsal número 21.

El próximo partido del Real Madrid en la Liga de Campeones será el 18 de febrero en Alemania ante el Schalke 04. La vuelta se disputará el 10 de marzo en el Santiago Bernabeu. Si Martin Odegaard juega en uno de estos dos partidos, el joven noruego batirá un récord de precocidad. Será el futbolista más joven en jugar la Champions en toda la historia.

Odegaard nació el 17 de diciembre de 1998. Tiene 16 años y 49 días. De momento, el jugador más joven en haber disputado un partido de la Champions es Céléstine Babayaro con 16 años y 87 días. El lateral izquierdo nigeriano debutó con el Anderlecht en la temporada 1994/95. Acabaría fichando por el Chelsea, con el que ganó una Recopa de la UEFA y la FA Cup.

El segundo futbolista más joven en esta lista es el jugador del Barcelona B, Alen Halilovic con 16 años y 128 días. Su estreno fue con el Dinamo de Zagreb en un partido que perdieron ante el Paris Saint Germain. Dicen que es junto a Modric el mayor talento croata de los últimos años.

En el tercer escalón está un futbolista que apunta maneras: Youri Tielemans, que jugó con 16 años y 148 días con el Anderlecht. Si Odegaard marcase un gol en alguno de los partidos ante el Schalke 04, obviamente batiría otro récord, el de goleador más joven en la Champions que ostenta Peter Ofori. El delantero ghanés tardó nueve minutos en marcar con el Olympiacos en 1997. Lo hizo con 17 años y 195 días.

Temas

0
comentarios