Menú

Cardenal: "No existen motivos para el parón"

El presidente del Consejo Superior de Deportes entiende que el decreto recoge las peticiones de todos los agentes y está sorprendido por la huelga.

Entrevista a Miguel Cardenal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del Consejo Superior de Deportes entiende que el decreto recoge las peticiones de todos los agentes y está sorprendido por la huelga.
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. | Archivo

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, pasó por los micrófonos del programa de esRadio Tiempo Extra para analizar la situación del fútbol español tras las huelgas convocadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) y reconoció no entender los motivos del parón.

"Es una situación completamente indeseada y ojalá se resuelva en sentido positivo. Es una semana que venía precedida de una magnífica noticia. El fútbol español llevaba muchos años luchando por la venta centralizada, es una herramienta para poder competir con las ligas de otros países. Para que el talento nacional pueda quedarse aquí, para que los jugadores de la Segunda División puedan tener más dinero, para que se acorten las diferencias en Primera División, para que los equipos que están pasando por situaciones complicadas puedan solventarlas", afirmó Cardenal.

El dirigente manifestó su "sorpresa" por la huelga convocada y recalcó que "quienes han reclamado que se apruebe esta norma han sido la Federación Española de Fútbol y el sindicato de jugadores". "Espero que impere el sentido común. Hay que ser respetuoso con quienes han anunciado que no quieren jugar y quienes han anunciado que no quieren que se juegue. Yo les llamo a la reflexión a que se den cuenta de que no existen motivos para el parón. No existen motivos reales para una medida tan drástica como la que han anunciado".

Cardenal respondió a la petición de la AFE, que reclama un porcentaje directo de la venta centralizada de los derechos televisivos y recalcó que "los futbolistas ya reciben ese dinero con las mejoras que contempla el decreto". "No parece que ahora la financiación del sindicato sea imperiosa con la situación de clubes como el Racing de Santander o el Recreativo de Huelva. Aún así, en el decreto está previsto que le pueda llegar dinero al sindicato en una de las partidas. Pero ahora mismo creo que no es una necesidad, el sindicato tiene una situación de solvencia. Si se hablase de sindicatos de otras modalidades deportivas, lo entendería más", expresó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios