Menú

Cardenal: "El Decreto Ley reúne todos los requisitos"

El secretario de Estado para el Deporte instó a las partes a llegar a un acuerdo para evitar la huelga.

El secretario de Estado para el Deporte instó a las partes a llegar a un acuerdo para evitar la huelga.
Miguel Cardenal en rueda de prensa. | EFE

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, aseguró que el Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión, aprobado el pasado 30 de abril por el Consejo de Ministros, "reúne todos los requisitos que se demandaron" e instó a las partes convocantes de la huelga a partir del 16 de mayo a "llegar a un acuerdo".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de reunirse en Junta Directiva, anunció el pasado 6 de mayo, y secundada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del día 16 por su disconformidad con el Real Decreto Ley sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol.

"A lo que invitamos a las partes que tienen algún punto de disconformidad es a que lleguen a un punto de acuerdo. Es una ley que han pedido insistentemente todas las partes y que han requerido todos los agentes del fútbol", dijo Cardenal, después de inaugurar la Jornada "Los fondos de inversión en el fútbol", en el Colegio de Abogados de Madrid.

Para Cardenal, la ley aprobada "reúne todos los requisitos que se demandaron y es solidaria, extraordinariamente solidaria con el fútbol aficionado, al que van dedicadas unas partidas del fútbol profesional muy grandes".

"Es una Ley muy buena para los futbolistas, ya que da derecho a la Seguridad Social a las futbolistas de Primera División y a los jugadores de Segunda B. Además, va a llevar muchos recursos a los equipos que menos tienen ahora y eso llegara a futbolistas", confesó.

El secretario de Estado para el Deporte defendió el texto aprobado e instó a las partes disconformes a valorar las buenas críticas que está teniendo la Ley en la prensa internacional.

"Invitaría a que se contemplen y lean los comentarios de la prensa internacional, que seguramente lo están viendo con objetividad y suficiente distancia y están alabando todos los términos de la Ley en cada uno de sus puntos", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios