Menú

Simeone cierra la puerta de salida a su defensa

El técnico argentino no permitirá la marcha de Oblak, Juanfran, Godín y Giménez.

El técnico argentino no permitirá la marcha de Oblak, Juanfran, Godín y Giménez.
Godín es uno de los fijos en la defensa de Simeone. | Archivo

Diego Pablo Simeone está preocupado por la llegada de refuerzos al Atlético de Madrid que mejoren al equipo, pero tampoco pierde vista la base del mismo, algo vital para él y para el rendimiento de una plantilla que, año tras año, deber ser mejor que la anterior. Los resultados de las últimas temporadas han sido muy buenos y el Cholo sabe que la afición se está acostumbrando a ganar.

A falta de la llegada de refuerzos, aparte de Óliver Torres que formará parte de la plantilla rojiblanca la próxima temporada como Ángel Correa, Simeone quiere blindar una parte de su once que considera vital: la defensa. Según ha podido saber Libertad Digital, el técnico argentino tiene cuatro jugadores fijos que considera innegociables a la hora de su permanencia en el cuadro rojiblanco: Oblak, Juanfran, Giménez y Godín.

La portería, salvo sorpresa, ya es territorio claramente para Oblak. El guardameta esloveno logró el puesto tras una lesión de Moyá y en la segunda vuelta del curso demostró por qué se pagaron 16 millones de euros por él. Si las lesiones le respetan, no se moverá de la portería del Calderón.

En la defensa hay tres hombres fundamentales para el Cholo. El primero es Juanfran. Simeone ya ha tenido suficientes problemas en el último curso con el lateral izquierdo como para empezar a tenerlos en el flanco diestro. El Arsenal pregunta todos los años por Juanfran, que siempre ha declarado ser feliz en el Manzanares. No se moverá.

En el eje de la zaga, Godín y Giménez formarán la pareja de centrales del Atlético. Miranda tiene pie y medio fuera del Calderón siempre y cuando llegue una oferta que beneficie a todas las partes, pero la pareja uruguaya es el presente y el futuro del Atlético. Miranda tiene ofertas de Inglaterra para salir.

Jugadores como Filipe, Velázquez o Alderweireld siguen esperando los movimientos de la dirección deportiva del Calderón para ver si forman parte de la defensa colchonera. Jesús Gámez parece que también seguirá en Madrid gracias a su polivalencia y buen rendimiento mientas que Siqueira apunta a suplente del jugador que venga para ocupar el lateral izquierdo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios