Menú

Si falla Tévez, el Atlético de Madrid mirará hacia Negredo

El conjunto rojiblanco ha colocado a ambos delanteros como su prioridad para convertirse en el futuro '9' del Calderón.

El conjunto rojiblanco ha colocado a ambos delanteros como su prioridad para convertirse en el futuro '9' del Calderón.
Negredo ha tenido una discreta temporada con el Valencia. | Archivo

Carlos Tévez, Álvaro Negredo, Lacazette, Radamel Falcao... Estos son sólo algunos de los nombres que se han relacionado con el Atlético de Madrid de cara a ser el recambio de Mandzukic para la temporada 15/16. Simeone es el que manda en el conjunto rojiblanco y tras descartar a Falcao y confirmar las conversaciones con el agente de Tévez, el técnico rojiblanco también dejó caer otro nombre: Negredo.

El Atlético de Madrid ya intentó fichar al ex jugador del Sevillla cuando militaba en el equipo andaluz, pero la falta de un acuerdo con el club hispalense y la oferta del Manchester City frenó la operación. Lo mismo pasó el año pasado cuando jugaba en el equipo inglés. David Villa y Manduzkic fueron el plan B del un Atlético que se vuelve a fijar en el ariete madrileño.

La situación del actual jugador del Valencia es complicada. Llegó a Mestalla cedido por el Manchester City y lo hizo con una cláusula de compra obligatoria cercana a los 30 millones de euros. Si el Valencia entraba en Champions, cosa que ha conseguido el equipo de Nuno, Negredo sería jugador del conjunto ché. El dinero de Peter Lim será fundamental para buscar un nuevo delantero para el Valencia que ya tiene en sus filas a hombres como Paco Alcácer o Rodrigo. Negredo no ha firmado una gran temporada entre lesiones y falta de continuidad y el club le busca una salida siempre y cuando sea beneficiosa para ellos.

El Valencia no va a regalar a Negredo después del desembolso hecho por su cláusula de compra y el Atlético, junto a varios equipos ingleses, está pendiente de la decisión del equipo valenciano y del propio Negredo que no descarta seguir en Mestalla para demostrar en su segundo año que puede ser el ariete que necesitan.

El desembolso del fichaje no sería barato para el Atlético que tendría que acercarse a una cifra superior a los 20 millones de euros para que el Valencia no perdiese demasiado dinero en la negociación. El nombre de Negredo está sobre la mesa como segunda opción si no cuaja el asunto Tévez mientras que se sigue esperando a cerrar la contratación de Vietto, fichaje que le costaría al Atlético algo más de 20 millones, algo a tener en cuenta a la hora de seguir peinando el mercado.

La Champions, las presumibles ventas de hombres como Miranda o Mandzukic, Wang Jianlin y el rendimiento del equipo son los principales valedores a la hora de tener efectivo para acometer las nuevas incorporaciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios