Menú

Las Palmas vs Zaragoza, duelo final en Segunda

Canarios y maños se juegan en la final del playoff la última plaza de ascenso a Primera División. El Zaragoza viene de remontar un 0-3 en contra.

1
Canarios y maños se juegan en la final del playoff la última plaza de ascenso a Primera División. El Zaragoza viene de remontar un 0-3 en contra.
Las Palmas y Zaragoza, lucha por el ascenso en la final. | EFE

Todo el mundo daba por hecho que la final del playoff de ascenso sería Las Palmas-Girona, al menos se tenía claro que el segundo finalista tenía colores rojiblancos tras el 0-3 en La Romareda del conjunto catalán. No fue así finalmente y, otra temporada más, se demuestra que la Liga Adelante merece más atención de la que recibe. La final será Las Palmas-Zaragoza.

Analizando a los dos equipos vemos dos plantillas que podrían estar perfectamente compitiendo en Primera, sobre todo en el caso de Las Palmas. El equipo canario ha vivido una temporada intensa, todo ello después del desastre del curso pasado con invasión de campo, gol del Córdoba y el sueño perdido de volver a la Liga BBVA. Este año estuvo mucho tiempo liderando la tabla, parecía el claro aspirante al ascenso directo, pero se vino abajo con el paso de los partidos y acabó en el playoff.

Las Palmas ha sufrido de lo lindo para eliminar al Valladolid. El conjunto pucelano tuvo cuatro expulsiones en la eliminatoria y, aún así, no perdió ni uno de los dos partidos. Empató a uno en casa e hizo lo propio a cero en Canarias. El gol de Sergio Araújo en Zorrilla le ha dado finalmente el pase a la gran final. Manejar la presión y el miedo a volver a fallar serán las claves para el conjunto de Paco Herrera.

En el caso del Zaragoza, la presión se convirtió en decepción para volver a tornarse en una emoción desmedida. Caer 0-3 en La Romareda ante el Girona parecía el punto final, pero ganaron 1-4 en Montilivi e hicieron real una remontada que parecía imposible. Ahora todo es diferente para ellos porque han pasado de verse fuera a creer en el ascenso. La afición estará volcada y el equipo ya sabe lo que es sufrir para lograr el objetivo.

Dos partidos quedan para el final de la temporada 14/15. La Romareda abrirá la veda el miércoles de esta semana y el domingo en Gran Canaria se cerrará la gran final. La recuperación de Borja Bastón también se antoja vital para ver otro gran duelo, en este caso individual, Borja Bastón vs Sergio Araújo. El favorito, el mejor clasificado en la fase regular: Las Palmas.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios