Menú

Chile golea y México se despide de la Copa América

La selección mexicana se convierte en la primera eliminada del torneo y Chile recupera su efectividad con una 'manita' a Bolivia.

0
La selección mexicana se convierte en la primera eliminada del torneo y Chile recupera su efectividad con una 'manita' a Bolivia.
Arturo Vidal, protagonista por su accidente de coche. | EFE

Chile ha sido la protagonista de la madrugada en la Copa América recuperando sus mejores sensaciones a base de goles. La derrota aplastante (5-0) la sufrió Bolivia, que concluyó la primera fase con tres goles a favor y siete en contra, pero logró el paso a los cuartos de final gracias a los cuatro puntos que obtuvo en sus tres presentaciones.

Chile, tras vivir días de tensión por el accidente automovilístico en que se vio envuelto el martes el goleador de la Copa América, Arturo Vidal, propinó la primera paliza en la competición, tuvo en Charles Aránguiz al primer autor de un doblete y ya hace rugir el mejor motor ofensivo, con diez tantos.

La selección chilena ya se instaló en cuartos con siete puntos de nueve posibles al lado de la golpeada bolivia que tendrá que ajustar muchas cosas, si quiere ir más lejos.

Ecuador se acordó tarde de ganar después de dos salidas en falso al vencer hoy por 1-2 a México, que se fue del torneo solo con dos puntos y el reconocimiento de Miguel Herrera de haber fracasado en tierras chilenas.

México, que llegó a la edición 44 con una formación alternativa, repitió su mala campaña de hace cuatro años, cuando tampoco pasó de la primera fase.

Ahora con tres unidades en las alforjas, los ecuatorianos esperan un milagro que les catapulte a la instancia de los ocho mejores como uno de los mejores dos terceros de la fase de grupos, aunque a priori las expectativas son reducidas dado el saldo negativo de cuatro goles marcados y seis encajados.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia