Menú

Sergio García deja el Espanyol y se marcha a Qatar

El delantero coincidirá en su nuevo club con Manolo Jiménez. Sigue así los pasos de Xavi, que abandonó el Barça para fichar por el Al Sadd.

El delantero coincidirá en su nuevo club con Manolo Jiménez. Sigue así los pasos de Xavi, que abandonó el Barça para fichar por el Al Sadd.
Sergio García celebra un gol con el Espanyol. | Cordon Press/Archivo

El delantero Sergio García, capitán y jugador franquicia del Espanyol, ha llegado a un acuerdo con el club para abandonar el equipo y fichar por el Al-Rayyan de Qatar, que entrena el español Manolo Jiménez, exentrenador del Sevilla y del Real Zaragoza, entre otros clubes.

El delantero barcelonés, que acaba de cumplir 32 años, tenía contrato con el Espanyol hasta junio de 2018. Sergio García, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha jugado las últimas cinco temporadas en el equipo perico, siendo esta última la que mejores números ha logrado al haber marcado un total de quince goles: 14 en Liga y uno en la Copa del Rey.

El club blanquiazul percibirá 1,5 millones por el traspaso del jugador, que percibirá 2,5 millones de euros netos por temporada en su nuevo equipo.

"El club se ha mostrado sensible a la voluntad del goleador de abrir esta nueva etapa", ha expresado el RCD Espanyol en un comunicado. En su última renovación, el presidente Joan Collet ya dejó claro que facilitaría la marcha del jugador si recibía una oferta tentadora.

Sergio García y Collet ofrecerán este martes una rueda de prensa para explicar los motivos de la marcha del futbolista, que aprovechará para despedirse de la afición.

García se reencontrará en el Al-Rayyan con el defensa argentino Juan Forlín, con quien ya coincidió en el vestuario españolista, y tendrá como compañero a otro jugador argentino destacado como es el delantero Lucho González, exjugador del Oporto, el Olympique de Marsella y el River Plate.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal