Menú

Ángel María Villar confirma que se presentará a la 'reelección'

El dirigente lleva ya 27 años como presidente de la Federación Española de Fútbol. Si fuera reelegido, aumentaría su mandato a 34.

El dirigente lleva ya 27 años como presidente de la Federación Española de Fútbol. Si fuera reelegido, aumentaría su mandato a 34.
Ángel María Villar, durante la Asamblea de la Federación Española. | EFE

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado que optará a la reelección de su cargo en las elecciones que la institución celebrará el año que viene, además de elogiar a Iker Casillas y a Xavi Hernández, que no jugarán en la Liga española la próxima temporada.

El máximo mandatario federativo fue contundente en su discurso de apertura de la Asamblea de la RFEF a la hora de decir sus intenciones sobre si volverá a presentarse a la presidencia: "Me lo han pedido y sí, anuncio que me presentaré".

También tuvo palabras de reconocimiento para dos jugadores que a final de este curso dejaron el Real Madrid (Casillas) y el Barcelona (Xavi). Para Villar, ambos fueron indispensables en los títulos de la selección española y en los éxitos de sus respectivos clubes. "Hay otras personas que se han significado en este año pero que nos dejan: Xavi e Iker, dos jugadores entregados a sus equipos y a España. En momentos complicados trabajaron para estar más unidos de lo que estaban. Se nos marchan a jugar a otros lugares, uno a Europa y otro a Asia", comentaba.

"Les recordaremos por lo que hicieron con sus clubes, con la selección y que fueron participes en los grandes éxitos del fútbol español", añadía.

Alegato en defensa de Quereda

Asimismo, Villar ha mostrado públicamente su apoyo al responsable federativo de la selección española femenina de fútbol, Vicente Temprado, y ha felicitado al entrenador de la categoría absoluta, Ignacio Quereda, muy criticado por sus jugadoras tras el Mundial de Canadá.

Villar tendió una mano sin fisuras a dos cargos muy cuestionados, el primero de ellos, Temprado, que presentó su dimisión tras el ya citado Mundial de Canadá en el que España fue eliminada en la fase de grupos; y a Quereda, que puso su cargo a disposición de la RFEF.

"Quiero felicitar a las selecciones femeninas, a las jugadoras, a los seleccionadores y, en especial, a Iñaki Quereda. También a los miles de dirigentes, al Comité y a su presidente del fútbol femenino por su colaboración y aciertos. A don Vicente Temprado, por lo que hemos llegado a ser y porque seremos mejor. Vicente, seguimos contando contigo", decía durante su alocución que abrió la asamblea.

El máximo mandatario del organismo federativo, recordó todos los éxitos de las secciones femeninas de fútbol y, sobre todo, lanzó un mensaje a las jugadoras de la absoluta, que lanzaron fuertes críticas sobre su seleccionador y la preparación de España tras el Mundial de Canadá.

"Todos queremos ganar, es una circunstancia del deportista para superarse y batir récords. Para lograrlo, no basta con el talento. Hay que trabajar y trabajar, sacrificarse, quitar horas a la familia al ocio y ser generoso. Eso no te convierte en grande. Hay que administrar el éxito. Es difícil, hay que ser prudente en los juicios, generoso con los rivales, respetuoso con los que no se está de acuerdo. Sobre todo esto y ser elegantes", señaló.

"No hay que remontarse demasiado para saber la escasa relevancia que tenía el fútbol femenino en este país. Hoy podemos exhibir que las diferencias se han acortado y en no pocos caso hemos estado al nivel de los mejores. A estos a veces les hemos superado", agregó.

Además, comentó que, "después de lo mucho que se ha hablado", la temporada 2014/15 fue la mejor de la historia del fútbol femenino. "Nos hemos clasificado por primera vez para el Mundial que se celebró en Canadá. La sub 17 femenina, fue campeona de Europa brillante en Suiza. Quiero felicitar a todas las jugadoras y a los cuadros técnicos por el éxito", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios