Menú

Arranca el revolucionario proyecto de Zidane

Casi todos los jugadores del Castilla han abandonado el filial. Los juveniles Mayoral y Lazo animan el nuevo proyecto que ha sufrido 23 bajas.

Casi todos los jugadores del Castilla han abandonado el filial. Los juveniles Mayoral y Lazo animan el nuevo proyecto que ha sufrido 23 bajas.
Zidane dirigiendo su primer entrenamiento | RealMadrid.com

El Real Madrid Castilla arrancó este lunes su pretemporada tras el verano más convulso que se recuerda en la historia del filial. La desaparición del Real Madrid C y el éxodo de canteranos tras no conseguir el ascenso a segunda división, han provocado una autentica revolución. Zidane ha tenido que construir un equipo casi totalmente nuevo.

La primera novedad está en el banquillo. Aunque ejerciera de primer entrenador, este año va a ser el primero de Zidane al frente del Castilla tras conseguir el título oficial en el pasado mes de Mayo. El galo ha tenido que tomar muchas decisiones que se pueden agrupar en tres bloques: las bajas del Castilla, qué jugadores ascienden del juvenil A y quienes se quedan del extinto Real Madrid C.

Se ha marchado casi todo el Castilla

En total son 23 jugadores los que estaban la temporada pasada en el filial y se han ido a buscarse la vida en otro equipo. La mayoría por propia voluntad al buscar un reto más grande que el de la Segunda B. En esta lista destacan varios nombres importantes y que podrían tener un nombre en el fútbol español e internacional en los próximos años. En defensa, destaca Diego Llorente, central que jugará la próxima temporada cedido en el Rayo Vallecano, Varela que regresa al Manchester United, Noblejas o Derik Osede que jugará en el Bolton tras toda una vida en Valdebebas. En el centro del campo, hay dos nombres que destacana. Uno es el de Álvaro Medrán, que jugará en el Getafe y el segundo es Burgui, el jugador que mejor estuvo en el Castilla la temporada pasada y que jugará en el Espanyol. Uno de los jugadores que más prometía y ha cortado su progresión ha sido Benavente. El internacional peruano ha iniciado una nueva aventura en el MD Dins de la segunda división inglesa.

Estos son los jugadores más reconocidos que dejan el Castilla pero la lista es bastante larga. Diego Oliveros es nuevo portero del Girona, Mario Hermoso se ha marchado cedido al Valladolid, Dani Suarez a la Ponferradina o Ismael Cerro al Racing de Santander por citas sólo a algunos.

Enzo, hijo de Zidane asciende al Castilla

Uno de los tres hijos de Zidane, el centrocampista Enzo es uno de los cuatro ascendidos del desaparecido Real Madrid C al Castilla. Ya jugó varios partidos con el filial la temporada pasada y ahora se ha ganado una ficha. Junto a Enzo, han sido repescados los centrocampista Aleix Febas y Cristian Cedrés y el defensa José León. Por supuesto, hay jugadores que no dejan el Castilla y continúan una temporada más. Como referencias del equipo se mantienen Rubén Yañez en la porteria, el lateral Abner, Marcos Llorente y Javi Muñoz en el centro del campo y como delantero Raúl de Tomás. Martin Odegaard que jugó la mitad de la temporada con el Castilla y que está ahora con el Real Madrid en Australia no continuará ya que se le busca un equipo con una liga más competitiva.

Borja Mayoral y Lazo, las perlas del nuevo Castilla

Este lunes han sido bastantes los jugadores del Juvenil A que han estado bajo las ordenes de Zidane. Muchos de ellos desconocen si subirán al Castilla pero hay dos futbolistas que se han ganado un puesto. Son las dos perlas de Valdebebas. El delantero Borja Mayoral, campeón del Europeo Sub 19 con España y máximo goleador del torneo y José Carlos Lazo. Los dos tienen un gran futuro. Borja ha demostrado tener el gol en las botas. La temporada pasada ya marcó 50 tantos y Lazo está ahora mismo en Australia con el primer equipo.

En la primera sesión de la pretemporada ha habido tres sorpresas. Han entrenado José Rodrígez, Omar Mascarell y Borja García tras sus cesiones en el Deportivo de la Coruña, Derby County y Córdoba. Los tres están buscando equipo y no jugarán con el Castilla en Segunda B.

La pretemporada del filial tiene por delante seis amistosos antes de comenzar su andadura en el Grupo II. El miércoles 29 de julio es el primer ensao, ante el Trival Valderas. Luego jugarán ante el Gimnastica Segoviana, Burgos, Villareal B, Valladolid B y Arandina.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios