Menú

Real Madrid y Atlético, a la caza de jóvenes talentos

Ambos conjuntos han firmado en los últimos tiempos a varios jugadores jóvenes casi desconocidos o que aún no han explotado.

Ambos conjuntos han firmado en los últimos tiempos a varios jugadores jóvenes casi desconocidos o que aún no han explotado.
Santos Borré y Odegaard en pleno partido. | Cordon Press

Ojeadores del Real Madrid y Atlético de Madrid se mueven alrededor del mundo en busca de jóvenes talentos que contratar antes de que otros equipos lo hagan. Son los encargados también de realizar informes para los directores deportivos que tienen a Monchi (Sevilla) a su mejor representante en España. El conjunto hispalense es experto en convertir diamantes sin pulir en estrellas a nivel mundial.

En los últimos tiempos, Real Madrid y Atlético de Madrid se han apuntado a la moda de buscar jugadores jóvenes, con mucha proyección por delante y con poco cartel, al menos para el público en general.

Asensio y Odegaard, el futuro del Real Madrid

Aún es pronto y todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro más cercano, pero está claro que en el Real Madrid, Marco Asensio y Martin Odegaard están llamados a cumplir las expectativas que se han generado en torno a sus respectivas figuras.

Asensio ya ha dado muestras de su calidad en pretemporada. Llegó del Mallorca por una cifra superior a los 3,5 millones de euros. Su visión de juego, su calidad en el regate y su gran manejo de la pierna izquierda le han situado como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español con 19 años. En el Europeo sub 19 marcó dos goles en cinco partidos (429 minutos) y la temporada pasada en Segunda anotó seis goles en 36 partidos (2.907 minutos).

Odegaard es el otro gran fichaje de este perfil del Real Madrid. El noruego tiene 16 años y la temporada pasada jugó en el Real Madrid Castilla. Tiene un gran manejo de balón y mucha creatividad en campo contrario. El curso pasado jugó 13 encuentros en España, once en Segunda B, con una aparición en Liga y otra en Champions. Costó unos dos millones de euros.

Ambos jugadores deberán demostrar continuidad para seguir en el Real Madrid.

Mensah y Borré, los últimos en llegar al Atlético

Vietto, Yannick Carrasco o Jackson Martínez han acaparado las miradas de los aficionados del Atlético de Madrid en el presente verano, pero algunos movimientos del Atlético a menor escala han pasado desapercibidos. En su día, el conjunto rojiblanco fichó sin apenas ruido a futbolistas como José María Giménez o Diego Costa, que con el paso de los años y varias cesiones, acabó siendo el máximo goleador de un equipo campeón de Liga.

El último en llegar al Calderón ha sido Santos Borré, delantero colombiano de 19 años que llega del Deportivo de Cali, equipo en el que seguirá cedido pese a firmar por cuatro años. Con un coste que ronda entre 4 y 5 millones de euros, el Atlético se ha hecho con los servicios de un ariete, internacional Sub 20, que ha demostrado en Colombia potencia, remate y definición. Su adaptación al fútbol europeo marcará si sus virtudes tapan sus defectos. En el último curso marcó ocho goles en doce partidos en un total de 873 minutos. En el Mundial, un gol en cuatro (354 min) y en el Sudamericano Sub 20, dos goles en 7 partidos (476 minutos)

Antes de Borré llegó Bernard Mensah, centrocampista ghanés de 20 años que llegó del Vitoria de Guimaraes por una cantidad superior a ocho millones de euros y de la mano de Jorge Mendes que tiene el 35% de sus derechos. Firmó por seis temporadas para ser cedido en la primera al Getafe. Dicen de él que es la nueva perla africana y en el Coliseum deberá demostrarlo. En Portugal acumuló 2552 minutos entre todas las competiciones con cinco goles en 34 encuentros.

Hombres cedidos como el uruguayo Velázquez (Getafe CF, 21 años) o André Moreira (Unión Madeira, 19 años) son otros ejemplos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios