Menú

Jackson se estrena en el décimo Carranza del Atlético (3-0)

El colombiano marcó el segundo de su equipo tras un tanto de Giménez y antes del gol final de Correa. El Atlético, campeón.

El colombiano marcó el segundo de su equipo tras un tanto de Giménez y antes del gol final de Correa. El Atlético, campeón.
El Atlético es el rey del Trofeo Carranza con diez títulos. | EFE

En su primer partido completo, sin contar el ‘partidillo’ de Leganés, Jackson Martínez ya ha demostrado por qué se le ha fichado. No fue un partido brillante del Atlético de Madrid, pero Simeone quería un ensayo general de lo que debe ser su equipo en Liga y, como en años anteriores, el conjunto rojiblanco maduró el choque hasta que logró romper el empate a cero. Los tres goles, de cabeza.

Con un once más reconocible en cuanto a titulares, el Atlético saltó al césped para medirse a un Betis que supo desde el principio que tenía que igualar el orden de su rival para meterle mano. Lo hizo el equipo de Pepe Mel y el choque se volvió rocoso y muy poco vistoso.

Ante el Cádiz, la pareja Torres-Vietto no logró brillar y se encontró algo perdida sin ocasiones. Lo mismo les sucedió a Jackson y Griezmann que no encontraron continuidad a la hora de tocar el balón. El colombiano, que pidió penalti en una acción en área bética, demostró físico, poderío para bajar los balones y un gran juego de espaldas a portería, pero le faltaban ocasiones.

Jackson puso garra y Savic abusó de ella. El montenegrino realizó una fea entrada sobre Francis, de lo mejor del Betis pese a su juventud, y debió ser expulsado. La tangana posterior se saldó con amarilla y al descanso se llegó con empate a cero gracias a una impresionante mano de Oblak cuando el 0-1 parecía inevitable.

En el segundo acto, poco cambiaron las cosas y el Betis, paso a paso, empezó a probar fortuna frente al muro rojiblanco. Savic y Giménez se encargaron de repeler cualquier acometida y fue el uruguayo el encargado de abrir el marcador antes de la media hora con un gran cabezazo a pase de Óliver. El Betis falló en la marca del córner y ante el Atlético de Simeone, un fallo te cuesta un gol en contra.

El Cholo celebró con rabia el tanto y Mel hizo lo propio en la otra cara de la moneda. El ensayo para ambos técnicos era algo más. No fue un choque bonito, pero el orden de los dos conjuntos evidenció que la prueba era importante. Antes del 1-0 se vio la entrada al campo de Correa, que volvió a demostrar que la velocidad del Atlético cambia con él en el campo.

A falta de creación, pese a tener en el once a hombres como Koke y Óliver, el equipo de Simeone tiró de sobriedad y de eficacia llegando así el 2-0, obra de Jackson Martínez. Juanfran apuró hasta línea de fondo y su pase lo puso en la red el colombiano con un gran cabezazo. Primer choque completo y primer gol. No está mal para empezar.

Con el partido ya sentenciado y con el Betis resignado por no haber empatado en alguna acción anterior llegó el 3-0. Filipe centró y Correa giró la cabeza a la perfección para sentenciar el choque y finiquitar una gran pretemporada para él.

El Atlético de Madrid no ha brillado en el Carranza, pero sí ha demostrado que lo bueno lo mantiene y lo que le faltó el curso pasado lo pueden cambiar los nuevos fichajes. En el Betis echaron de menos a Rubén Castro y Jorge Molina, que entraron tarde y no vieron portería, aunque se van de Cádiz con buenas sensaciones.

Ficha técnica:

3- Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Giménez, Filipe Luis, Tiago, Koke, Oliver (Vietto, m.82), Saúl (Correa, m.62), Griezmann (Lucas, m.88) y Jackson Martínez (Xuxin, m.89).

0 - Real Betis Balompié: Adán, Molinero, Bruno, Figueras, Vargas (Varela, m.46), Petros (Digard, m.62), Xavi Torres (Molina, m.77), Francis (Cejudo, m.56), Fabián (Ceballos, m.62), Portillo (Castro, m.67) y Rennella.

Goles: 1-0, m.72: Giménez. 2-0, m.88: Jackson Martínez. 3-0, m.90: Correa.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Portillo, Savic, Xavi Torres y Giménez.

Incidencias: Final del LX Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con media entrada. Terreno de juego en regulares condiciones. Jorge Resurrección 'Koke' y Juafran Torres recogieron la copa de campeón al finalizar el encuentro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios