Menú

Las adhesiones separatistas del día a Guanyarem: Bojan, Sergio García...

Bojan, Sergio García o Roberto Martínez han sido los últimos en unirse a la campaña.

Bojan, Sergio García o Roberto Martínez han sido los últimos en unirse a la campaña.
Sergio García también se une a la campaña. | Archivo

En el día de hoy se han conocido nuevos nombres que se adhieren a la plataforma separatista Guanyarem (Ganaremos). Destacan varios futbolistas como Bojan (ex del Barcelona) o Sergio García (ex del Espanyol), un entrenador, Roberto Martínez (Everton) y dos jugadores de baloncesto, Albert Miralles (Joventut de Badalona) y el ex profesional Roger Esteller.

Aunque la plataforma se define como deportiva y no política, la misma habla de que pretenden que "se convierta en transversal y vaya más allá del mundo del deporte" porque "todavía hay muchos deportistas que no se atreven a apoyar por miedo a represalias". A su vez, sube el tono de su discurso al decir que el deporte catalán sigue sufriendo muchos "agravios" y que, por eso "debemos ser capaces de defender el deporte catalán".

La citada campaña, de ayuda al deporte catalán, cuenta ya con más de un centenar de apoyos de deportistas, exdeportistas, técnicos y dirigentes deportivos.

Además de Piqué, Cruyff, Estiarte y Tarrés, también se han adherido a la campaña el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, el mítico portero de balonmano David Barrufet, el jugador de hockey hierba Santi Freixa, el exjugador Pichi Alonso, el futbolista Joan Verdú, el mítico Oleguer el entrenador ex del Real Valladolid Rubi, Sergi BarjUan y el técnico Óscar García Junyent, entre otros.

A la citada campaña, apoyada por Barcelona y Espanyol, ya se habían adherido anteriormente Xavi Hernández, Carles Puyol, Sergio González, Joan Capdevila, Víctor Tomàs, Hristo Stoichkov, Sarunas Jasikevicius, Víctor Sada, Marc Crosas, Marc Muniesa y Pep Guardiola.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios